domingo , 15 diciembre 2019
Inicio / Noticias / Nace un máster centrado en los deportes de montaña

Nace un máster centrado en los deportes de montaña

 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Nace un máster centrado en los deportes de montaña

1 / 2
Faltan pocos meses para que dé comienzo el “Máster Universitario en Deportes de Montaña: Gestión, Investigación y Nuevas Tendencias”, titulación que tiene como objetivo suplir el vacío formativo existente a nivel universitario en los Deportes de Montaña, y hacerlo de una forma multidisciplinar y con una solvencia investigadora y científica adecuada.

El máster cuenta con unas plazas muy limitadas debido a su carácter específico, con la intención de formar personas cualificadas en los ámbitos de gestión, investigación y tendencias en todas aquellas actividades físicas que se realizan en entorno de montaña.

Esta formación debe aportar un enfoque multidisciplinar que favorezca un amplio desarrollo profesional y fortalezca las múltiples salidas laborales a nivel deportivo, físico-saludable, turístico, de gestión, culturales o de innovación, siempre con el máximo
respeto al medio ambiente.

Este postgrado organizado desde la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UCV (Torrent, Valencia), contará con destacados colaboradores, empresas, federaciones e instituciones de máximo nivel que dota rán de vigencia, actualidad y rigor a los diferentes contenidos a afrontar.

Entre ellos, el máster contará con la presencia de profesores y expertos orientadores como lo son Héctor Esteve y Ana Pablos, y con raiders y orientadores en bicicleta de nivel internacional como lo es Mónica Aguilera. Contará con grandes expertos de diferentes disciplinas deportivas de montaña como lo son Bruno Macías, Jordi Corominas, Pedro Pons, Manolo Amat, Mario Gastón, entre muchos otros. Expertos en Gestión, Turismo Deportivo y con representantes de las principales federaciones en deportes de montaña, entre ellos estarán Alberto Ayora, Antonio Campos, David Moscoso, José María Nasarre y muchos otros expertos ya confirmados. Completará el profesorado un amplio abanico de Doctores especializados en la materia y algunas de las empresas y entidades punteras en el sector.

El máster se apoya en tres pilares básicos, el estudio de las nuevas tendencias, el componente investigador y el de gestión en los Deportes de Montaña. Para ello , se organizan los contenidos en 8 módulos, además de los apartados de Prácticas y Trabajo Final de Máster.

El Deporte de Orientación aparecerá representado en varios de los módulos, tanto en su modalidad de a pie como en la modalidad más atrevida como lo son los Raids de Aventura. Como novedad el master incluirá 3 estancias externas formativas en montaña incluidas en la matrícula; una semana en los Pirineos (Benasque), y posteriormente unas jornadas en el Parque Natural de Espadán y Xàtiva, así como la visita a la empresa Boreal (Villena, Alicante).

Se informa a los interesados que las inscripciones ya están abiertas y que se cierran a finales de septiembre. Se puede obtener más información en la web oficial y en la página de Facebook del máster.

Fuente: outdoor.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

once + cinco =

Scroll To Top