domingo , 16 diciembre 2018
Inicio / Noticias / Travesia en Mountabike Courmayeur/Chamonix por el Vallée Blanche

Travesia en Mountabike Courmayeur/Chamonix por el Vallée Blanche

Courmayeur-ciclismo en nieve Chamonix Vallée Blanche

I tre bikers che hanno compiuto l'impresa sulla Vallée Blanche: da sinistra a destra Monica Specogna, Mariano Pettavino ed Andrea Arena (Photo courtesy of MbAventure)

CHAMONIX, Courmayeur — Tres mountain bike, tres ciclistas experimentados y la Vallée Blanche Glacier: estos son los ingredientes de la empresa cumplida el jueves 20 de marzo a los pies del Mont Blanc. Los tres ciclistas se inician desde Courmayeur y Chamonix alcanzó sobre dos ruedas. Es una repetición del primer descenso, realizado en 1990: uno de los principales personajes, sin embargo esta vez es una mujer, una hembra de su primacía.

Era 1990 cuando Mariano Pettavino, Ezio Ronco y Claudio palomas volaron el primer descenso de bicicleta de montaña de mundo de la Vallée Blanche, en el corazón del macizo del Mont Blanc. La semana pasada con Monica Pettavino Specogna y Andrea Arena, dos otro montaña bicicleta instructores y compañeros de equipo MbAventure ha hecho la repetición de esta empresa histórica. El jueves 20 de marzo han aumentado alrededor de las 9 a Punta Helbronner, 3462 metros en Courmayeur y desde aquí comenzaron el descenso sobre dos ruedas.

Siguiendo en gran medida el classique Vallée Blanche, el clásico de este 17 km de longitud. En aproximadamente 5 horas que las tres alcanzaron Chamonix, más concretamente la Plaza cerca de la llegada de las pistas de esquí localizado 1036 metros sobre el nivel del mar. Un patrón que tiene una primacía a lo femenino, como Monica Specogna es la primera mujer en haber logrado esta hazaña.

“La idea de intentarlo de nuevo,” dijo Pettavino a Montagna.tv – fue creada para celebrar los 24/25 años desde el primer momento, pero también para comparar las diferencias de los materiales.” Los tres ciclistas de hecho han abordado la ruta con la bicicleta de montaña especial con neumáticos claveteados con 361 puntas de goma. “Por nuestra seguridad – dijo Pettavino – también contábamos con un arnés, mosquetones, tornillos de hielo, hachas para hielo”

Por razones de seguridad cruzaron la Vallée Blanche Glacier con la ayuda de dos guías. “Tomamos esta decisión – dijimos Pettavino – para la seguridad y el éxito de la empresa. Sigue el camino que nos sería útiles en puntos más críticos, como los puentes de nieve en las zonas de serac, sin mencionar la ayuda en caso de inesperado”.

I bikers si consultano con una delle guide alpine che li ha accompagnati durante l'impresa (Photo courtesy of MbAventure)

Pettavino, sin embargo, ha afirmado que la fase preparatoria y la decisión sobre el período en el cual se definió la empresa enteramente sin la ayuda de los guías alpinos. “Hemos practicado haciendo esquí, correr, ciclismo y esquí de pistas de montaña. Para el período que elegimos el mes de marzo como una cuestión de tiempo y la nieve, aunque no eran óptimas condiciones de nieve en las planicies”.

Intrigado por la singularidad de este descenso BTT preguntamos si el equipo MbAventure está planeando otras empresas similares. “Por supuesto, estamos trabajando en – concluyó el Sr. Pettavino – pero por el momento es todo secreto”.

Foto cortesía de MbAventure (www.montblancaventure.it)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top