Viernes , 24 noviembre 2017
Inicio / Noticias / Torres del Paine, torre sur: pared de Paine

Torres del Paine, torre sur: pared de Paine

 

Torres del Paine, torre sur: pared de Paine

 

 

Mike Turner, Jerry Gore, Calum Muskett y Raphael Jochaud han hecho la primera ascensión de la pared del Paine en la pared, si la torre sur, las Torres del Paine, Patagonia. Debido al mal tiempo, los cuatro fueron detenidos a 100 metros de la cumbre.

La parete SE della Torre Sud, Torri del Paine, Patagonia

La pared si el sur de la torre, las Torres del Paine, Patagonia
Foto por Mike Turner archive

Montañistas británicos Mike Turner, Jerry Gore, Calum Muskett y camarógrafo francés Raphael Jochaud hizo la primera ascensión de la Wall Street de Paine en la pared del sur al este de la torre sur en Torres del Paine en la Patagonia. Después se levantó lejos y ante la dificultad de 900 m hasta E3 en libre y A3 + en artificial, una fuerte tormenta ha impedido la capacidad del equipo para poner un pie en la cumbre, sólo 100 m de alto.

Según el veterano patagónico Mike “Twid” Turner, la pared si la torre sur de Paine “fue uno de los más codiciadas y sin tocar paredes de toda esta región de la Patagonia. Largo y un kilómetro de ancho, su pared de granito liso es compacto sin sistemas de grietas evidentes”.

Los cuatro escaladores tomaron tres semanas en llegar a la carretera inicialmente siguió un intento anterior por Turner, efectuada en 2006 junto con Stuart McAleese y les bautizaron “El Bueno, el feo y el malo”. En ese momento los dos Británicos habían pasado toda la pared pero habían quedado estancados en unos 300 m de la destilería superior para una furiosa tormenta.

Mike Turner saledno Wall of Paine, Torre Sud, Torri del Paine

Mike Turner saledno pared de Paine, South Tower, las Torres del Paine
Foto por Mike Turner archive

Este año Turner está esperando atrás terminar el trabajo, pero otra vez las inclemencias del tiempo de la Patagonia no ha hecho lo posible para la empresa. De hecho, “las tormentas fueron implacables para la duración de la expedición, teníamos solamente 2 días de clima perfecto,” explicó Turner. La subida libre resultó ser difícil, pero escaladores son se las arregló para trepar la muralla, frente a secciones de engranaje de roca en el medio y luego llega a la gran rosa del granito en la parte superior de la calle. Veinte a más de 150 km/h han hecho imposible usando Portaledges para que el equipo tuvo que usar cuerdas fijas. Después de alcanzar el punto más alto, comparado con el 2006, han continuado, con la esperanza de alcanzar la cima, pero buena suerte una vez más no fue de su lado; una furiosa tormenta con fuertes vientos han obstaculizado y ralentizado, forzándolos atrás solamente 100 metros debajo de la cumbre para el poco tiempo disponible.

Mike Turner su Wall of Paine, South Tower, Torri del Paine

Mike Turner en pared de Paine, South Tower, las Torres del Paine
Foto por Mike Turner archive

Sintonizador, que en siete expediciones a la Patagonia abrió cinco rutas, dijo: “un formidable muro. Si coincide con la pared lisa y expuestos al intenso frío y de la Patagonia, luego se enfrenta a uno de los grandes muros más difíciles del mundo. Para qué necesitas suerte, buen tiempo y perseverancia para resistir los vientos comienzan a percibirse. ” Luego concluyó que “fue un esfuerzo de gran equipo”.

Fuente:http://www.planetmountain.com/News/shownews1.lasso?l=1&keyid=41386

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top