lunes , 20 mayo 2019
Inicio / Noticias / Sobrevivir a la avalancha, lo importante es la densidad de la nieve?

Sobrevivir a la avalancha, lo importante es la densidad de la nieve?

Sobrevivir a la avalancha, lo importante es la densidad de la nieve?

Un ricercatore monitora i parametri vitali di uno dei volontari (Photo courtesy of Eurac)

Prags, Tirol del sur — la densidad de la nieve podría afectar las posibilidades de supervivencia bajo una avalancha, afectando aún más el tamaño de la cavidad para respirar. De esta hipótesis llegó en enero investigaciones experimentales en la Academia Europea de Bolzano, EURAC y otras investigaciones europeas centros que han implicado a 12 voluntarios en varias pruebas con diferentes tipos de nieve.

Investigación experimental iniciada desde las observaciones anteriores en los que señaló que una persona enterrada en la nieve con las vías aéreas libres y una cavidad para respirar, sobrevivir más tiempo si la nieve es seco y esponjoso en comparación con un wetter y compacto que lo hace pasar menos oxígeno. ¿Entonces ya se demostró que la densidad de la nieve puede afectar la supervivencia de una persona bajo una avalancha, pero como éste se conecta a una cavidad de aire que permite respirar? Para responder la pregunta el European Academy de Bozen/Bolzano (EURAC) con investigadores de la Universidad de medicina y el Instituto de Ciencias del deporte en la Universidad de Innsbruck y el Instituto WSL de nieve y avalanchas investigación SLF en Davos han organizado un estudio experimental.

Las pruebas se realizaron en Breis, en la provincia de Bolzano entre enero y marzo de 2014. Los investigadores recrearon una avalancha y cavaron en el cúmulo de nieve, cavidades de igual tamaño de cada voluntario. Los 12 voluntarios no fueron colocados bajo la nieve, pero sentados fuera de la avalancha donde respiraba aire cavidades para tomar 30 minutos. Cada voluntario realizó la prueba en 3 ocasiones: en enero, cuando la nieve tiende a ser seco y ligero, luego en febrero y marzo, cuando la nieve está mojada y junto a derretir.

Antes del comienzo de la prueba, en la misma y después de que fue hecho, los investigadores controlar los signos vitales de cada voluntario y condiciones de nieve. «Estudio experimental,» dijo el grupo de trabajo – demostró cómo la densidad de la nieve tiene un papel más importante que pensar mucho para la supervivencia de los pacientes enterradas por aludes. »

«Los resultados del estudio se llegan en un año – continúa – será valiosa información para saber cómo rescate y tratar heridas y para el desarrollo de nuevos dispositivos de seguridad. El hecho de que la densidad de la nieve podría afectar las posibilidades de supervivencia en caso de entierro de avalancha también significa que esta probabilidad puede variar considerablemente en diferente invierno y primavera «.

Fotos y noticias por cortesía de European Academy de Bozen/Bolzano-EURAC (www.eurac.edu)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top