jueves , 21 febrero 2019
Inicio / Noticias / Pelicula “Entre lugares”Expedicion de aventura por lugares de Groenlandia.

Pelicula “Entre lugares”Expedicion de aventura por lugares de Groenlandia.

VIDEO: Entre lugares, escalada con ballenas en una expedición por velero alrededor de Groenlandia…

“Entre los lugares” es mucho más que una expedición de vela alrededor de Groenlandia. El documental ofrece un interior vista en la expedición moderna, en montañismo y en la vida que llevan los escaladores. La película brilla un foco europeos alpinistas Edurne Pasaban, Erwan Le Lann, y marcial Dumas, que zarpó en una expedición de 10 días en Groenlandia a bordo de la goleta La Louise. La película, “Entre lugares,” relata su aventura extraordinaria…

Between Places © Erwan Le Lann

 

Erwan Le Lann habla sobre su experiencia

Between Places - Peak Performance

“Groenlandia es uno de esos lugares que cada escalador de sueños de cuando empiezan buscando aventura fuera de sus casa Montes. Poco conocido y explorado cuando se trata de alpinismo, escalada o esquí de fondo, el país posee un número infinito de montañas, corredores y grandes muros. Puro cielo para cualquier montañista…
En mayo pasado, Martial Dumas, Edurne Passaban, Jacopo Bufacci y yo tuvimos la oportunidad de organizar una expedición alrededor de Nuuk gracias a la presencia de Goleta Thierry Dubois, Louise La.
Diez días de exploración a bordo La Louise buscando rutas subidas. Cada día era un viaje impresionante, cada desvío a un fiordo reveló aún más posibilidades como nuestros proyectos comenzaron a cristalizar.

Between Places - Peak Performance

Una experiencia permanecerá grabada en nuestra memoria para siempre desde que era tan increíblemente único: un día nos encontramos con una cascada congelada pegada al lado de un acantilado y que fluyó hasta el mar. El mal tiempo al día siguiente nos inspiró a sacar nuestros piolets y subir justo encima del agua, con La Louise a nuestro lado.
Escalando y casi en la cima de la segunda cancha, oí el spray característico de un mamífero marino que vienen a la superficie… justo en ese momento, menos de 50 metros por debajo de mis pies y tan grande como nuestro barco, claramente veía el contorno de una ballena jorobada espectacular!
Todos estábamos en la admiración de su presencia, tan cerca, tan tranquilo; la ballena pasó más de diez minutos con nosotros. Me hielo subió justo encima de una ballena jorobada! “

Fuente:Pelzt.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top