sábado , 20 octubre 2018
Inicio / Noticias / Nueva repetición de Bellavista por Dave Macleod y Alan Cassidy.

Nueva repetición de Bellavista por Dave Macleod y Alan Cassidy.

Dave MacLeod parecen tener un gusto por  las grandes rutas alpinas. Tras su impresionante repetición de Paciencia (8a 23 echadas) en el Eiger en agosto con Callum Muskett, MacLeod se  asociado con su compañero escocés Alan Cassidy para intentar Bellavista.

l

Licencia pública rojo – Bellavista (8C) verde – Cassin (6C +) Wikipedia

MacLeod había intentado brevemente la ruta con Muskett al final de su viaje de Eiger, pero el mal tiempo sólo permitió un breve trabajo de los primeros largos. Este mes MacLeod regresó con Alan Cassidy (mejor conocido por su ascenso de 8 de MacLeod c + Metalcore) durante una semana para ver si podía hacer progresos. Otros problemas surgieron cuando Cassidy y MacLeod comenzaron a trabajar  la ruta y encontrar el tacto de la misma  permanentemente húmedo y grasiento. Luego la nieve y temperaturas bajo cero llegaron a desesperar. 

Un susto del equipo vino mientras Cassidy trabajaba en la ruta y arrancado no uno sino dos clavijas (los techos están protegidos en gran medida por las clavijas in situ) y tuvo una caída de 15m.

ñ

Con sólo un par de días para finalizar su viaje  y no repuesto del susto de las clavijas, el equipo logró tomar prestado un martillo y después de varias  travesuras con las cuerdas logran equipar la sección crucial del largo. En el último día de su viaje con temperaturas bajo cero consiguieron escalar Bellavista. Al final de décimo y último día consiguieron hacer la ruta (esta ruta se une con la clásica de  Cassin) el equipo decidió descender y optar por limpiar la ruta ,en lugar de batallar con la nieve y hielo que estaba por la clásica Cassin.

Durante sus intentos por Alan Cassidy mantuvo un entretenido blog diario de sus pruebas y tribulaciones en Bellavista que puedes leer aquí. Alan es patrocinado por Montano, Five Ten y TCA. Dave está patrocinado por el equipo de montaña, Gore Tex, diamante negro y Scarpa, y usted puede leer más sobre sus aventuras en su blog aquí.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top