sábado , 20 julio 2019
Inicio / Noticias / Las competiciones internacionales de escalada en hielo no contarán con participación española

Las competiciones internacionales de escalada en hielo no contarán con participación española

> SE PRESENTA EL CALENDARIO 2013-14

Las competiciones internacionales de escalada en hielo no contarán con participación española

Javi Cano compitiendo en Busteni (Rumanía) en 2013

Javi Cano compitiendo en Busteni (Rumanía) en 2013

Quedan aproximadamente dos meses para que se inicien las competiciones de escalada en hielo de la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA), una disciplina que sigue ganando adeptos año a año pero que en nuestro país -por razones obvias- está teniendo un impacto menor que en otros rincones europeos.Este año, el calendario cuenta con el aliciente de los Juegos Olímpicos de invierno, que se celebrarán en febrero la localidad rusa de Sochi y en los que participarán los mejores deportistas de esta disciplina. Además, el Campeonato Mundial Juvenil vivirá su segunda edición en la región francesa de Vanoise después del gran éxito de su estreno en la Saas Grund (Suiza) el año pasado en el que diez países estuvieron representados.

A pesar del impulso internacional que está cogiendo la competición internacional de la UIAA, ningún escalador estatal acudirá a las pruebas «por falta de presupuesto», tal y como nos ha confirmado Lluis Giner, director técnico de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. De esta manera se rompe con la trayectoria impulsada desde hace dos años en los que Javier Cano (y en la última edición también su hermano Juanjo) participó en las pruebas más cercanas. Una lástima que nuestros escaladores no puedan seguir sumando experiencia en las competiciones internacionales, «uno de los requisitos para mejorar los resultados», según el propio escalador extremeño.

El calendario queda de la siguiente manera: – Del 13 al 15 de diciembre 2013: Campeonato de Norteamérica en Bozeman (Montana) – 11 y 12 de enero 2014: Copa del Mundo y Campeonato Asiático en Cheongsong (Corea del sur) – Del 16 al 18 de enero 2014*: Copa del Mundo en Busteni (Rumanía) – 24 y 25 de enero 2014: Copa del Mundo en Saas Fee (Suiza) – 31 de enero y 1 de febrero 2014: Copa del Mundo en Champagny (Francia) – Del 7 al 9 de febrero 2014: Copa del Mundo – Del 28 de febrero al 2 marzo 2014: Copa del Mundo y el Campeonato de Europa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top