sábado , 18 agosto 2018
Inicio / Noticias / Hans Florine de 50 años, establece récord de velocidad individual enlazando Salathe,Muir y la parte final de la Nariz de Capitan.

Hans Florine de 50 años, establece récord de velocidad individual enlazando Salathe,Muir y la parte final de la Nariz de Capitan.

Hans Florine, que acaba de cumplir 50 años de edad el mes pasado, tuvo una semana de  largas vacaciones de su trabajo a tiempo completo como director del gimnasio Touchstone Diablo Rock en el área de la bahía de San Francisco, mientras sus dos  hijos estaban en el campamento de verano en ” Campamento escalada roca Basecamp”. Cuando se le preguntó qué haría con su tiempo libre, Hans dijeron: “calentarme los sesos esta semana”. ja,ja..

Hans Florine at the top of Mammoth Ledges in three hours and 18 minutes. Photo courtesy of Hans Florine's Facebook.

Después de un par de días de moderada escalada en vías de varios largos enlace-ups en Tuolumne Meadows con un amigo, Florine reventaba de motivación. Empezó el domingo 13 de julio, se dispuso a 5:48 en la salida de Freeblast con una cuerda de 70 metros, una mochila y un galón de agua. La cuerda volaba al paso del Gri-gri como único aseguramiento y procedió a rapel y jumar cada zona excepto el terreno fácil  de 5.6 antes de las terrazas de Mammoth.

Al ser cuestionada sobre el calor, Florine no parece reconocer las duras condiciones, diciendo: “Era solamente calor cuando el sol me golpeaba, traté de ocultarme en pequeños rincones de sombra.”

Florine acabo  en 23:17, realizando un increíble récord de 17 horas y 29 minutos velocidad-solo el Triple directo, que combina el comienzo de la pared Salathe , la parte central de la Muir y el último tercio de la nariz desde el gran techo encima. Sin lugar a dudas fue uno de los días de cualquier escalada comprados 50 años nunca ha escapado en el valle. Además de ser el actual poseedor del récord de velocidad para la nariz con Alex Honnold, Florine también posee el récord

 

Fuente:http://www.rockandice.com/lates-news/hans-florine-50-sets-solo-speed-record-for-triple-direct-on-el-cap

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top