Domingo , 20 agosto 2017
Inicio / Noticias / Gauri Shankar, primera ascensión de la cara sur para los franceses del equipo Pamalade

Gauri Shankar, primera ascensión de la cara sur para los franceses del equipo Pamalade

Gauri Shankar, primera ascensión de la cara sur para los franceses del equipo Pamalade

 

Los escaladores franceses 23 de octubre de 2013 Détrie, Mathieu Mathieu Maynadier, Pierre Labbre y Jérôme Para abre una nueva ruta en la cara sur de la inviolable Gauri Shankar (7134 m) en el Rolwaling Himal, una frontera entre Nepal y Tíbet.

Gran subida del equipo francés en la pared sur de la hermosa Gauri Shankar que, con su 7134m, es el segundo pico más alto para la altura de la Rolwaling Himal. Mathieu Détrie, Mathieu Maynadier, Pierre Labbre y Jérôme Para el miércoles 23 octubre alcanzaron la cumbre por la apertura de una nueva ruta en el Sur enfrentan masiva e inviolable. Una pared grande y difícil que había abordada en 2011 por Stephan Glowacz y David Göttler que había tenido que rendirse ante el continuo mal tiempo.

Además de ser la primera del sur, “PAMALADE” de este equipo (de las siglas de los alpinistas franceses 4) ta sudoeste de Wyman Culbreth y Ang Kami Sherpa y luego en enero de 1986 surcoreano Choi Han-Jo y Ang Kami Sherpa.

La expedición francesa había llegado al campamento base el 23 de septiembre. Después del habitual e indispensable “rito” de aclimatación, a la espera de buen tiempo para el viaje final a la cumbre. El inicio, el tiempo parecía llegar el 17 de octubre, pero el fin de semana vio un nuevo empeoramiento del clima que había hecho desistir y perder toda esperanza. Así que había quitado el campamento base avanzado preparándose para el reingreso.

La parete sud del Gauri Shankar salita per la prima volta da Mathieu Détrie, Mathieu Maynadier, Pierre Labbre e Jérôme Para il 23 ottobre 2013

La parete sud del Gauri Shankar salita per la prima volta da Mathieu Détrie, Mathieu Maynadier, Pierre Labbre e Jérôme Para il 23 ottobre 2013 Photo by Gaurishankar project 2013

No fue así. La noticia de una inesperada ventana de buen tiempo otra vez ha cambiado los planes, y no tienen hechos coger desprevenido. El lunes, 21 de octubre, en una semana desde la expiración de su tiempo — puesto que iban a quitar el campamento base, han roto abajo y mañana del miércoles 23 de octubre – después de un tour de force-vino real el pico bien merecido y ventoso. Tiempo para llegar (a las 16:00) y aún después de una hora ya están bajando. La vuelta no es (nunca) fácil… pero el jueves, 24 los dos primeros en llegar al campamento base, seguido por otros dos que había dejado en el campamento base. Ahora están todos en Katmandú (que es aproximadamente 100 km de la montaña).

Hermoso subir nos dijo y, de lo que sabemos ahora, incluso una montaña. Sabremos más, con detalles y todo lo demás, en los próximos días.

>> el diario de la subida a Gauri Shankar en el blog de la expedición

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top