lunes , 19 noviembre 2018
Inicio / Noticias / Escalada en hielo y esquí de descenso en la concentración austriaca del EFA

Escalada en hielo y esquí de descenso en la concentración austriaca del EFA

EQUIPO FEMENINO DE ALPINISMO
Escalada en hielo y esquí de descenso en la concentración austriaca del EFA
Autor: FEDME
Las chicas del Equipo Femenino de Alpinismo (EFA) han realizado la primera actividad de la temporada centradas en la mejora técnica y gestual de la escalada en hielo en terreno vertical y frágil y en el perfeccionamiento del esquí de descenso, especialmente fuera pista en nieves no tratadas.

 

El Equipo Femenino de Alpinismo (EFA) ha realizado su primera concentración de la temporada  del 14 al 23 febrero en Austria con el objetivo de aprovechar al máximo las condiciones invernales para escalar en hielo y tecnificar el esquí de descenso. El Equipo se ha centrado logísticamente en la zona de Innsbruck, concretamente el valle de Kaunertal, donde  ha realizado la mayoría de las actividades.
Las escaladas se han centrado en la mejora técnica y gestual en terreno vertical y frágil, dedicando tiempo al conocimiento y a la experiencia de maniobras y ejercicios de mejora, tanto en la progresión como en la protección de las escaladas. Se han escalado cascadas de grado 3 a 6, siempre en buenas condiciones y con la posibilidad de escoger, dada la gran cantidad de propuestas en la zona. El Equipo también ha aprovechado una jornada entera en la estación de esquí de Gletcher para perfeccionar el esquí de descenso, en especial el esquí fuera pista en nieves no tratadas.
Las condiciones han sido aceptables pese al periodo seco y las altas temperaturas, fruto del efecto denominado “Foehn”, un viento secante y muy caliente que ha azotado los valles de la zona de sur a norte. Sin embargo, la zona cuenta con notables cascadas, por lo que se ha completado todo el programa previsto. La temperatura máxima diaria ha rondado de los + 2ºC a los -3ºC y ha estado acompañada de nevadas débiles cada día.

Las cascadas más destacadas han sido:

  • Fallebachfall, WI 5, 60 m
  • Verscheidung,  WI 4+, 100 m
  • Gelber Fluss, WI 5, 100 m
  • Bodenbach fall ,WI 5, 160 m
  • Wolfkehr, WI 5, 300 m
  • Eissäule Unterhäuser ,WI 6, 30 m

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top