Viernes , 24 noviembre 2017
Inicio / Noticias / El esquiador extremo sueco Magnus Kastengren 32 año de edad a muerto en una caída en Monte Cook en Nueva Zelanda.

El esquiador extremo sueco Magnus Kastengren 32 año de edad a muerto en una caída en Monte Cook en Nueva Zelanda.

Magnus Kastengren murió después de una caída en Mount Cook

 

El esquiador  extremo sueco Magnus Kastengren 32 año de edad a muerto en una caída en Monte Cook en Nueva Zelanda.

Lo que se convertiría en una hermosa aventura de esquí extremo en Nueva Zelanda terminado en tragedia para el sueco Magnus Kastengren, quien murió hace dos días después de una caída de más de 600 m en la parte superior de Aoraki, la montaña más alta de Nueva Zelanda también conocido como Monte Cook.

Magnus Kastengren (a sinistra) e Andreas Fransson (a destra) in cima al Denali, 2011

Magnus Kastengren (izquierda) y Andreas Fransson (derecha) en la parte superior de la Denali, 2011
Foto por Andreas Fransson

Kastengren había ido en los Alpes sureños de Nueva Zelanda junto a su compañero Andreas Fransson y hace unos días los dos habían conseguido hacer el probable primer descenso en la continuidad de la cara este del Aoraki junto a Nueva Zelanda Nick Begg y Tyrone.

Según la reconstrucción preliminar de la policía local proporcionada a The New Zealand Herald, Kastengren cruzaba detrás de Fransson, una cresta debajo de la Cumbre de menos de aproximadamente 3700 m cuando se cayó. Fransson había alertado el rescate de 8:30 de la mañana, pero cuando llegó, por desgracia para los 32 sueco no quedaba nada por hacer.

Kastengren era un experto alpinista y esquiador, con numerosos paseos difíciles en todo el mundo, desde Suecia a los picos alrededor de Chamonix a Tíbet. En 2011 había sido en Alaska Fransson y los dos había escalado la vía Cassin en Denali (McKinley) en 33 horas ida y vuelta (incluyendo un vivac de 9 horas). No hace falta decirlo, su muerte ha conmocionado el equipo pequeño y Unido de montañeros y esquiadores extremos

Fuente:http://www.planetmountain.com/News/shownews1.lasso?l=1&keyid=41348

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top