lunes , 19 noviembre 2018
Inicio / Noticias / Calidad y variedad geográfica en el calendario FEDME de Carreras por Montaña

Calidad y variedad geográfica en el calendario FEDME de Carreras por Montaña

Calidad y variedad geográfica en el calendario FEDME de Carreras por Montaña

El 16 de marzo se da el pistoletazo de salida a la nueva temporada de las competiciones de Carreras por Montaña FEDME, Gran Premio Buff-Salomon en Línea y Gran Premio Land en Verticales y Ultratrail.Con la llegada del Calendario de Carreras por Montaña FEDME 2014 se sella firmemente el compromiso con Land que ya se empezó a dibujar la temporada pasada, siguiendo el modelo del Gran Premio Buff-Salomon que lleva años funcionando exitosamente. De esta manera, el Gran Premio Buff-Salomon acogerá las pruebas en Línea FEDME y el Gran Premio Land las Verticales y Ultratrail.Para la organización de carreras por montaña para el 2014 se han recibido un total de 27 solicitudes procedentes de 10 comunidades autónomas diferentes, una cifras que hacen gala de la voluntad de querer acoger una prueba oficial en una disciplina que no para de crecer en número de practicantes.

Este año el calendario se amplia para ofrecer más competiciones a los deportistas: la Copa de España en Línea pasa de 4 a 5 pruebas y la Copa de España de Kilómetro Vertical recupera sus 4 pruebas, rompiendo la tónica de los últimos años, en los que había tenido 3. Dado el éxito del año pasado, se consolida el Campeonato de España de Ultratrail, que vuelve a repetir escenario en el marco de la II Penyagolosa Trails CSP 115 de la mano del Club Deportivo Marató i Mitja (Castellón).

Para el 2014 se cuenta con nuevos organizadores que contribuyen en conseguir un calendario de calidad variado en ubicaciones geográficas. Estos acogerán el Campeonato de España de Kilómetro Vertical (26 de julio, Club Deportivo Montaña Alto Sil, Palacios del Sil, León), el Campeonato de España en Línea por Clubes (9 de noviembre, A.E. Montseny, Sant Esteve de Palautordera, Barcelona), la 1ª prueba de la Copa de España en Línea (16 de marzo, Grup d’Atletes del Congost, Aiguafreda, Barcelona), la 2ª prueba de la Copa de España en Línea (27 de abril, Club Alpino Benalmádena e Irontriath, Alhaurín el Grande, Málaga) y la 4ª prueba de la Copa de Carreras Verticales (9 de agosto, Ayuntamiento de Arredondo, Arredondo, Cantabria).

La calidad, el repartimiento geográfico plural, los días de recuperación entre las competiciones y el respetar las fechas elegidas para el Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña (del 27 al 29 de  junio en Chamonix, Francia) son los criterios básicos que se tienen en cuenta a la hora de elegir a los organizadores de las pruebas.

Fuente:http://www.outdooractual.com/actividad-30000000-0000-0000-0000-000000000001-noticia-20131017-Calidad-y-variedad-geografica-en-el-calendario-FEDME-de-Carreras-por-Montana.aspx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top