jueves , 17 enero 2019
Inicio / Noticias / Ahora los escaladores se veran obligados a limpiar el Monte Everest

Ahora los escaladores se veran obligados a limpiar el Monte Everest

Ahora los escaladores se ven obligados a limpiar el Monte Everest

 

chupa_extremos

Según el nuevo Reglamento, cada escalador debera recoger y abajo ocho libras de basura de la montaña más alta del mundo.

Según el nuevo Reglamento que pretende limpiar el “del mundo mayor vertedero de basura”, informó una fuente oficial a Dipendra Poudel

 Tratamos de enviar al mundo un mensaje: el gobierno está haciendo esfuerzos para limpiar Everest ,” dijo Poudel, miembro del departamento gubernamental de montañismo.

Cada escalador tiene la responsabilidad de limpiar el Everest“, añadió Dipendra, quien explicó que la medida entrará en vigor la próxima temporada de escalada, que comienza en marzo y termina en mayo.

Everest fue bautizado como el “mayor basurero del mundo” por activistas ambientales en los últimos años debido a la cantidad de residuos en la montaña.

Las fotos de la cantidad de basura son inquietantes, por decir lo menos.

Es nunca excesivo para recordar que el año pasado fue denunciado por la Revista Blog de escalada expediciones en Brasil estaban abandonando su basura afuera (leer la denuncia hecha aquí).

GFCAF_MEP130522_111[1]

Después del informe realizado por el Blog revista hirviendo y parte de la prensa tradicional allí eran fuentes “no oficiales” de expediciones como sitios de credibilidad discutible evitaron la suciedad tan obtusa que reclama que la foto era de “una expedición un año antes”.

Las autoridades de Nepal afirman que cada excursionista genera dos kilos de basura, sin contar las botellas de oxígeno y desechos humanos.

Algunos pueden hacer menos basura pero deben cumplir con su cuota, incluyendo su parte de los residuos orgánicos que se encontraban en el lugar, “dijo Poudel

Con un impresionante número de 800 personas que escalar el Everest cada año, incluyendo a los Sherpas de Nepal, en la temporada de marzo a mayo, la estimación de las autoridades que 6400 kg de residuos se recogerán de la montaña.

Dentro de las basuras que se acumulan en el Everest se incluyen botellas de gas y oxígeno, latas, botellas de la bebida y puestos.

Los escaladores deben entregar la basura y entregar a los funcionarios del gobierno ubicados en el campamento base (4,800 metros sobre el nivel del mar)

Esta nueva medida es un paso más a la normativa anterior que estipuló que los escaladores deben bajar solos con su basura y penaliza con $ 400,00 la violación de la norma.

Fuente: http://www.elespectador.com/

GFCAF_MEP130522_01[1]

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top