1. Inicio
  2. Reportajes
  3. “SOL NACIENTE,SOL PONIENTE”

“SOL NACIENTE,SOL PONIENTE”

Bueno, aunque el verano, por llamarlo de alguna manera esta siendo muy friky, No deja para que no pasemos por las hoces de vez en cuando, ya que no se puede ir mas lejos
Y como sigue sin gustarnos repetir, pues hemos quitado otra incognita…

Chemilio, se fue casi o sin casi, hace 20 años camino de urriello. Con el se fueron muchas historias de las hoces, muchos recuerdos, y algun que otro secretillo…me hubiera gustao conocerlo, la verdad.

Estos ultimos dias por las hoces hemos restaurao la que creoque fue la ultima via que abrio. “Sol naciente”.
Hasta hora, el L3 siempre echaba pa tras a los pocos que la intentaron..una placa lisa  y vertical resultaba infranqueable…y las travesias para esquibarlas resultaban muy expuestas a primera vista. La logica daba que pensar y nada parecia racional.Como podia a ver pasao chemilio? En el muro superior se veia alguna chapa. Estaria la via si acabar?

Finalmete, el 7 de agosto,  Julio y yo optamos por llegar a la cima de esta aguja abriendo nuestra propia variante. Justo en la cima encontramos la ultima R de Chemilio y aprovechamos el descenso para reequiparla y limpiarla.
Cuando llegamos al tramo clave encontramos la pieza del puzzle que faltaba. Una chapa que no vimos hasta que no la tuvimos a dos metros del jeto. Solo la logica del che fue quien la puso alli….
Este dia teniamos otra idea en mente, pero el sol nos echo pa la sombra. Asi, con todos los tratos y temprano para que el sol nos tostara lo justo, nos pusimos manos a la obra.
Julio “Otra vez”   ,la 3ª,   en el primer largo

Seguimos con el 2º

Y empieza lo divertido. Los primeros metros del 3º no tienen perdida, too recto y ya estamos aqui, otra vez…nosotros optamos por ir pa la izquierda, nos parece lo mas lógico pa ir a buscar unas fisuras altas.
Un par de pasetes..y

El siguiente largo tira julio…otra fisurita y unas cuchillas para llegar a un pequeño desplome

Reequipamos la reunión, rapelamos limpiando la via.
El taladro nos dio para abrir 2 largos y arreglar  el L3 y L4 de Sol Naciente. Queda alguna chapa de abajo por cambiar…pero la via ya se puede hacer sin problemas, amen de las dificultades de la via..que las tiene

Dias despues volvimos, ya sabiamos por donde habia que ir..solo quedaba “ir y llegar”

Esta vez cambiamos a Julito, por Ruben…Y repetimos la jugada

Ruben llegando a la 2ª reu

Y aqui en medio de “Sol de poniente”

La lógica dio sus frutos y resulto ser bastante mas sencilla de lo que nos esperaba un poco después

Rapelamos de nuevo hasta la 2ª reu y nos pusimos manos  a la obra. Chemilio se había tirado hacia la derecha, imaginando 10 m de travesía por una placa un poco sucia y una fina fisura de invertidos pa darle juego, con una chapa desangelada a la mitad…un empotrador y los aliens nos animan a tirar con mas pena que gloria, no sin estar un buen rato meditando la jugada….llegamos a la chapa pero la trabé sigue…aunque mas tranquila.

Despues de las ostilidades

LLego a la reu..y observo las ostilidades de nuevo, esta vez desde la barrera

Ya solo nos queda el ultimo largo..un buen muro, mejor asegurado..pero con un par de regalitos

De aquí toco pasar por el pescador y como no.. hacer un poco el friky..aunque hechos unos zorros

Un saludo

Entrada siguiente
“Curso de Asegurador de Competiciones de Escalada Deportiva”