domingo , 15 diciembre 2019
Inicio / Noticias / La web del Campeonato del Mundo de Escalada de Gijón ya está operativa

La web del Campeonato del Mundo de Escalada de Gijón ya está operativa

La web del Campeonato del Mundo de Escalada de Gijón ya está operativa

1 / 2
El pasado 1 de marzo el Comité Organizador de Gijón 2014 presentó ante la Asamblea Plenaria de la Federación Internacional de Escalada (IFSC) en París varios puntos a destacar del Campeonato del Mundo de Escalada de Dificultad, Velocidad y Paraescalada 2014, que se celebrará del 8 al 14 de septiembre en la ciudad de Gijón.

med.gijon.es
La web de los campeonatos ya está operativa bajo el dominio med.gijon.es. En ella se puede encontrar toda la información básica acerca de los campeonatos y todas las novedades que se vayan produciendo a lo largo del año. Los usuarios que quieran consultar la información en español ya pueden conectarse al sitio web, quienes lo deseen hacer en inglés tendrán que esperar a finales de este mes.

Solidarity Fund
La puesta en marcha de la web no es la única novedad. El Comité Organizador de Gijón 2014 también dio los detalles del Solidarity Fund ante los miembros del IFSC. El Solidarity Fund constará de 50 plazas en régimen de media pensión durante toda la semana de la competición destinadas a los deportistas de los países con mayores dificultades económicas. El Palacio de San Andrés de Cornellana albergará estas 50 plazas y estará unido por un autobús que conectará diariamente el albergue con el Palacio de los Deportes, lugar donde se disputarán todas las pruebas del Campeonato del Mundo de Escalada.

De esta manera, el Comité Organizador de Gijón 2014 pone encima de la mesa de la Federación Internacional de Escalada (IFSC) estas plazas a media pensión para que la federación internacional las distribuya bajo su criterio entre los países que más lo necesiten y así poder mantener la alta participación en el compromiso deportivo más importante del año 2014.

Paraescalada
Para los organizadores queda claro que la Paraescalada tiene el mismo merito y reconocimiento que las modalidades de dificultad y velocidad, así que quieren destacar que los premiados en Paraescalada recibirán la misma cantidad monetaria que el resto de competidores, un total de 14.300€ libres de tasas.

Fuente:http://www.outdooractual.com/La-web-del-Campeonato-del-Mundo-de-Escalada-de-Gijon-ya-esta-operativa-ACTIVIDAD-20000000-0000-0000-0000-000000000002-NOTICIA-20140305.aspx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

2 × 2 =

Scroll To Top