1. Inicio
  2. Reportajes
  3. ESCALADAS EN FRESNIDIELLO.

ESCALADAS EN FRESNIDIELLO.

Este fin de semana y despues de unos cuantos meses sin librar 2 dias completos por motivos familiares.
Nos fuimos unos colegas (Borja,Santi;Tony,Lita)y yo a escalar a fresnidiello el tiempo no lo daban muy bueno pero la decisión estaba tomada habia que hacer unos cuantos recados que teneiamos pendientes en esas paredes.
El viernes subimos al mediodia al Cueto Pampin nuestro idea era hacer 2 vias Zona Oscura y la Cronos.
Despues de hacer el año pasado la directa nos quedamos con ganas de hacer la Cronos y esta vez la hicimos,Via  muy guapa y bastante bien equipada seguramente esta via se convertira con el tiempo en la clásica de subir al Cueto Pampin.Aunque como dice Edu ¡vais a sobala.¡
La Zona Oscura es de mas aventura muy poco equipamiento y algo expuesto,el segundo largo tiene una travesia a pelo que como dicen por aqui da miedo al miedo,el croquis reseña un clavo pero nosotros no lo vimos.Hasta llegar a un parabolt no respiras recomendable ir con el grado sobrado para esta via.
Pero bueno al final la cosa salio bastante bien y a las 9.30 nos estabamos dando un homenaje a base de fabes en la gallega.
Haber si Borja se enrolla y nos pone unas fotos pues yo ese dia no lleve la camara.
El sabado y despues de una noche movidita en los sollados del albergue de peña castil nos fuimos a media mañana a la Aguja Carmucha a hacer la via Técontang:La via para mi gusto es la mas bonita que he realizado en frenidiello largos verticales y muy entretenidos la forzamos en libre entera ,menos el largo de abajo que es para galácticos.Muy recomendable
un viote.
Despues de hacernos unas fotos en la  cima y bajar a rappel por la misma via decidimos hacer la Maldini a la Aguja de Fresnidiello en el 2 largo se nos metio la niebla y ya subimos a tientas toda la via la placa de 6b muy guapa esta vez la bajada fue algo mas lenta pues habia que tantear la pared para ver los rappeles y eso que hay unos cuantos pero a las 10,00 ya estabamos abajo.Tony y Lita nos estaban esperando para cenar ello habian echo la directa la pampin y le habia gustado mucho esta vez el homenaje fue en casa Cipriano.
La mañana de hoy domingo se presento muy lluviosa y desapacible y optamos por bajar a poo a escalar pero tambien llovia a cantaros o sea que pa casa.Nos quedamos con ganas de mas pero eso nos pasa siempre.
Aqui os pongo unas fotos de las ascensiones .Saludios.

Panorámica de las paredes de Fresnidiello.

Borja en la salida del primer largo de la Tecontag.

Borja en el ultimo largo de la te.

Borja en la cima de la Aguja Carmucha.

Borja forzando el A2 del penultimo largo.

Entrada siguiente
ESCALADAS POR LOS PICOS DE EUROPA.