1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nace un circuito mundial de carreras de ultradistancia XLong

Nace un circuito mundial de carreras de ultradistancia XLong

ULTRA TRAIL WORLD TOUR 2014

Nace un circuito mundial de carreras de ultradistancia XLong

revcms_render_image

 

El pasado 1 de septiembre, en el incomparable marco del Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB), se presentó un nuevo circuito mundial de carreras de ultradistancia, que verá la luz en 2014: el Ultra Trail World Tour (UTWT). Se compondrá de doce pruebas que superen los 100 kilómetros, lo que define la principal diferencia con las ya consolidadas series Ultra de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF).

Esta nueva liga, creada por la International Trail Running Association (ITRA) -de la el UTMB es uno de sus impulsores-, cuenta ya con importantes apoyos y ha presentado sus ocho primeras etapas. Estrenará el calendario la Hong Kong 100 el 18 de enero, que luego viajará por única vez a España para disputar la Transgrancanaria el 1 de marzo. La Tarawera 100 de Nueva Zelanda (15 de marzo) y el prestigioso Marathon des Sables (del 4 al 14 de abril) marcarán los capítulos primaverales del circuito antes de su vuelta a Asia donde tendrá lugar el Ultra Trail Mount Fuji de Japón. Ya a finales de mayo el alpino Lavaredo Ultra Trail llevará a Italia la competición que se desplazará en julio a EEUU para la Western States. El Ultra Trail del Mont Blanc, en su fecha habitual, es de momento la última de las pruebas presentadas dentro del Ultra Trail World Tour.

Como en el resto de competiciones de este tipo, los corredores irán acumulando puntos en función de su actuación en las diferentes carreras y de la suma de las tres mejores actuaciones se derivará su clasificación. Como reclamo para los elite algunas de las carreras se catalogarán como “Ultra Trail Series” y se podrá realizar un máximo de dos, que contarán con una ponderación superior.

A pesar de que el proyecto todavía se encuentra en fase de nacimiento –faltan muchos detalles de los eventos y la organización- ya han aparecido las primeras dudas antes la creación del UTWT. Uno de los puntos conflictivos lo marcan los criterios de selección de las carreras ya que, además de la citada distancia mínima de 100 kilómetros (Ultra Trail XLong), las pruebas deberán haberse disputado por lo menos en dos ocasiones y contar con un mínimo de 500 corredores de 20 países diferentes. Tal y como comenta el periodista asociado a la ISF Ian Corless (Talk Ultra) la clásica milla estadounidense Western States no cumpliría con este requisito.

Entrada siguiente
El Encuentro de Escaladoras del Chorro coge impulso
Entrada anterior
Bolsas de magnesio especial para psicobloc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú