1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nueva ruta de difícil repetición en Peru.

Nueva ruta de difícil repetición en Peru.

Interesante actividad donde hacen mención del itinerario realizado por los españoles : Jose Manuel + y Miguel Pita.

Los Escaladores japonés Masaru Noda y Yashushi Yamanoi han realizado un nuevo trazado y la segunda subida de otra exigente ruta en Cordillera Huayhuash Perú. La primero era la cara sureste subida de Puscanturpa Este, un pico de 17.750-pie que  probablemente sólo  se haya subido tres veces antes. La pareja japonesa subió el 2.600 pies, roca y hielo mezclado en un día y medio graduando la ruta VII ED3 M5 + A1. Escalado el 16 de junio.

Southeast-Face-of-Puscanturpa-P6192970-209x300

Marcado la cara sureste del Puscanturpa Este con la nueva ruta japonesa. Foto cortesía de Hiroshi Hagiwara.

Yamanoi, 48, había estado soñando con escalar la cara de Oriente durante los últimos tres años. La línea se encuentra a la izquierda de una nueva ruta escalada en 2007 por eslovenos Pavle Kozjek y Grega Kresel para la segunda subida de la montaña. Yamanoi es uno de los alpinistas más importantes de Japón y obviamente sigue siendo una fuerza a tener en cuenta, a pesar de perder cinco dedos y todos los dedos en un pie durante un ascenso en el Tíbet en el año 2002.
Yamanoi y Noda, 30, luego subieron a la canaleta derecha en la cara sureste del Trapecio (18.579 pies), un muro de roca y hielo de 2.300 metros volado solo subido por Jeff Lowe (a través de la canaleta central) en 1985. Los japoneses subieron a la derecha en 14 horas el 23 de junio, encontrar hielo escarpado y difícil terreno mixto en la cara superior (ED3 AI6 M5).

Trapecio-South-Face-P6203000-300x263

Trapecio mostrando la ruta seguida por los japoneses (segunda subida). Los corredores centrales e izquierdos ambos han subido. Foto cortesía de Hiroshi Hagiwara.

Resulta que esta fue la segunda subida de esta línea, el cual fue completada en 2006 por un escalador español después de que su compañero murió en un accidente de alpinismo en esta cara. en un descenso con cuerdas, Miguel Angel Pita terminado la subida solo para llegar a la ruta de descenso más fácil. Leer más sobre esta subida épica y la historia de dos picos en el Informe de Lindsay Griffin en las subidas en el sitio web BMC.

YamanoiLeft-NodaRight-490x260

Fechas de ascensos: junio de 2013

Fuentes: Hiroshi Hagiwara, Thebmc.co.uk, American Alpine Journal

Yamanoi (left) and Noda.
Yamanoi (izquierda) y Noda. Foto cortesía de Hiroshi Hagiwara.

Fuente:http://www.climbing.com/news/new-route-and-tough-repeat-in-peru/
Entrada siguiente
Chaqueta hiperligera de North Face.
Entrada anterior
Cómo descansar para intentar un buen encadenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú