jueves , 21 febrero 2019
Inicio / Noticias / VÍDEO: LOS DRONES REVOLUCIONAN LOS VÍDEOS DE ESCALADA

VÍDEO: LOS DRONES REVOLUCIONAN LOS VÍDEOS DE ESCALADA

Hansjörg Auer y Much Mayr han escalado una emocionante primera al Kastenwand, Pinnistal, en los alpes de Styubai, Austria.

Makalu 2008

Hasta aquí todo normal. Como son escaladores patrocinados, y viven de esto, lo habitual es que les acompañe un fotógrafo, un cámara e incluso un pequeño equipo que se cuelgue con ellos y saque imágenes interesantes y de calidad que luego nosotros disfrutaremos desde casa, muchas veces sin ser demasiado conscientes del trabajo que supone rodar en montaña.

Podéis imaginaros en vías difíciles, bigwalls y terreno de aventura cómo de difícil tiene que ser esta logística, por no mencionar, que el equipo técnico, muchas veces realmente se la juega para conseguir un vídeo, que una vez editado, a veces no dura ni 10 minutos. Los escaladores, a veces, y aunque nosotros no lo sepamos, tienen que repetir tomas, o incluso subir al día siguiente a volver a escalar algún largo porque el encuadre o la luz no fueron suficientemente buenos el día del encadene.

Por eso la aparición de la tecnología dron está suponiendo una verdadera revolución.

¿Qué son los drones? Pues nada más que unos pequeños robots de gran precisión a los que se puede acoplar una cámara, y manejarlos desde el suelo, con una pantalla de seguimiento.

Un operador entrenado puede moverse como si volase por la pared, con muchos menos medios, una logística infinitamente mas sencilla, y unos resultados igual de espectaculares sino más.

Otro aspecto destacable es que cada vez se fabrican más en serie, y su precio empieza a ser asequible para un usuario no profesional.

¿Viviremos un auge de esta tecnología e nivel usuario, como ya pasó con las cámaras personales, las GoPro, por ejemplo?

Respecto a la vía, Auer comentaba: “La roca es bastante mala (extremadamente suelta) y aunque técnicamente no ha sido muy dura, mentalmente ha supuesto un reto enorme, teniendo que abrir los largos en una condiciones muy duras, y sobre todo, sin saber que nos íbamos a encontrar. Caerse, simplemente, no era una opción”

Fuente:Landher

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top