Viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Entrenamiento / VIDEO: Cómo curar tendinitis del codo

VIDEO: Cómo curar tendinitis del codo

VIDEO: Cómo curar tendinitis del codo

por Bart van Deenen Abr/2011
Este artículo ha sido leído 39.264 veces

 

En este escalador experimentado artículo Bart van Deenen comparte sus experiencias personales de vencer a tendinitis del codo y nos da una rutina de ejercicios que trabajaba para él.

 

Las instrucciones son claras y simples e incluyen fotos y un video corto. Esperamos que también funciona para ti.


VIDEO: Ejercicio excéntrico para el codo de golfista

 

 

Soy un escalador de roca bastante lograda que sufrió tres años (entre 2005 y 2008) de los golfistas del codo (o Epicondilitis medial). Pasé por todas las terapias habituales; hielo, descanso (meses), las inyecciones de corticosteroides y ninguno de ellos ayudaron. En un cierto punto incluso simples cosas como lavando el cabello, o cerrar la puerta de un auto herida. Temí que tendría que renunciar a mi deporte.

Después de haber dicho por un cirujano ortopédico que incluso la cirugía probablemente no realmente ayudaría (sólo 50% de probabilidades de éxito), estaba muy desesperado. Una última pelea de buscar en internet encontré algunos enlaces prometedores (abajo) en uso acertado del ejercicio excéntrico con jugadores profesionales de fútbol con las lesiones del tendón de Aquiles y rótula.

Me las arreglé para traducir su trabajo a un programa efectivo para el codo; los resultados fueron bastante espectaculares. Comencé en enero de 2008 y fue curado en su mayoría dentro de 4 semanas (no más dolor en las actividades cotidianas de la vida) y podría deporte (subida) otra vez a mi máximo nivel después de unos 4 meses. El efecto del ejercicio es rápido; después de dos semanas usted comenzará a ver resultados, después de 4 semanas el dolor ha desaparecido en su mayoría. Seguí haciendo el ejercicio hasta el otoño de 2008 para deshacerse de las punzadas de dolor final ocurridos en algunos ángulos del codo. He tenido dolor libre desde finales de 2008.

He creado esta página para compañeros de fatigas, que tienen la disciplina para ejercer un par de veces al día durante unos minutos curar su epicondilitis; Espero que es tan efectivo para usted como lo ha sido para mí. He hecho estos ejercicios en el primer semestre de 2008, y mi codo ha sido saludable desde entonces. Estoy subiendo más que nunca.

Bart van Deenen

Equipamiento:

Te hace falta:

  • un poco de palo de escoba.
  • un peso 0,5 kg, 1 kg y 2 kg. Tienda de deportes.
  • 2 abrazaderas de peso. Tienda de deportes.

He marcado el palo con un cm. escala, a partir de las 9cm en la abrazadera más cercana.

La intensidad del entrenamiento se define por la multiplicación del peso y la distancia entre la mano y el peso: en este ejemplo: 0,5 kg * 22 cm = 11. Si te mueves tu mano a 25cm en la escala, el ejercicio aumenta a (25 * 0. 5) = 12.5, eso ya es 14% más. Aumentar los centímetros lentamente para aumentar la intensidad de su entrenamiento!

 

Close this photo

+Training aid for Elbow Tendonitis, 8 kb
Ayuda a la formación para la tendinitis del codo
Artículos UKC, Abr de 2011
© Bart van Deenen
+Training aid for Elbow Tendonitis, 18 kb
Ayuda a la formación para la tendinitis del codo
Artículos UKC, Abr de 2011
© Bart van Deenen

Cómo entrenar a

Comience con un bajo peso y a corta distancia (para mí era 0,5 kg y 15cm). El ejercicio debe doler, pero no tanto que el codo me duele más cuando termine el ejercicio. Hacer 10 o 20 repeticiones un par de veces al día. Aumentar la distancia de palo (y eventualmente el peso) según sea necesario. Asegúrese de que cuando se aumenta el peso, disminuye la distancia, para que la intensidad mantiene más o menos lo mismo.

He encontrado que inmediatamente después del ejercicio el codo se sentía mejor, más o menos caliente y entumecida.

Puedes seguir haciendo deporte durante el período de entrenamiento excéntrico, deja el dolor que decidir cuánto puedes hacer.

Progresión

Después de 2 semanas empecé a notar mejoras reales cada día, donde habría ido dolor para las tareas del hogar típicas.

He aumentado la intensidad de todos los días o así, y después de 4 semanas la mayoría de los dolores cada día habían desaparecido.

Finalmente estaba trabajando con 3kg a 25cm (intensidad 75), para deshacerse de los dolores pasados que sólo experimenté con colgante de escalada.

Tardaron meses por todo el dolor en cada ángulo del codo a desaparecer. Al final hice el ejercicio con un codo muy doblado (ya no descansa la mano sobre la rodilla) porque era el único ángulo del codo donde aún sentía dolor.

Codo de tenista

Mi esposa tuvo problemas con un codo de tenista (epicondilitis lateral), y el mismo ejercicio en sentido inverso, es decir, bajo el peso de la palanca hacia el interior en vez de hacia el exterior. Se aplican las mismas reglas y es igual de eficaz.

Enlaces

Estos links me puso tras la pista de ejercicio excéntrico.

  • Sportklimtraining.nl Este sitio en idioma holandés por Mattijs Abeelen tiene una sección sobre “formación de tendones”. La sección de comentarios tiene mi comentario original mientras que yo estaba haciendo los ejercicios.

Situación actual

Todo este ejercicio tuvo lugar a principios de 2008. He estado subiendo mucho desde entonces, y actualmente estoy Escalando mejor que nunca (encadenamiento 7b). Mi codo está todavía bien.


Por favor enviarme comentarios: mailto:eccentric.bart@gmail.com estoy en escalada un prolongado viaje en este momento y a menudo no responderá muy rápidamente, porque no tengo acceso a internet.

 

ACTUALIZACIÓN: 24 de marzo de 2011: tengo correos de 5 personas que están haciendo el ejercicio. De tres de ellos, sé que tienen resultados muy positivos, uno es eufórico habiendo pasado por muy mucho el mismo inhábiles “tratamientos” que hice. Voy a hacer algunos extractos del correo la próxima vez que estoy en línea. Por favor enviarme si usted está haciendo el ejercicio y tener resultados (positivos o negativos).

3 Comentarios

  1. Hola, yo estuve buscando información acerca de cómo curar la tendinitis del codo de un modo que fuese rápido ya que todos sabemos que lamentablemente en la seguridad social te tienes que esperar entre tres o cuatro meses como mínimo para que te llamen, de modo que descubrí la apiretapia (propiedades curativas del veneno de abejas). Acudí a un apitrerapeuta, me mandó hacerme las pruebas de alergia, que me salieron correctas, así que me sometí a apiterapia dos días a la semana, y en 8 sesiones me curé. Consegí curarme rápido, y me salió relativamente económico, al menos comparado con lo que suelen cobrar los fisioterapeutas. De modo que si queréis saber cómo curar la tendinitis de un modo efectivo, la apiterapia es la solución, o al menos lo fue para mí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top