Viernes , 24 noviembre 2017
Inicio / Noticias / Uepaa! lanza una app de seguridad en montaña

Uepaa! lanza una app de seguridad en montaña

TRABAJA EN ZONAS SIN COBERTURAS

Uepaa! lanza una app de seguridad en montaña

1 / 3
La compañía Uepaa! AG ha lanzado una app revolucionaria para todos aquellos entusiastas del outdoor y profesionales de servicios de rescate. La nueva app de rescate en la montaña ha estado disponible en Suiza desde el pasado 5 de Julio de 2013, en Google Play y en la Apple Store. Su lanzamiento internacional se realizará en septiembre. Su característica principal es que funciona incluso en áreas sin cobertura de telefonía móvil. Esto es posible gracias a una revolucionaria tecnología desarrollada por la ETH Zurich Science and Technology University.Uepaa! ha desarrollado este sistema de seguridad para personas que emplean su tiempo de ocio realizando actividades de montaña. Siguiendo un año de desarrollo, incontables pruebas, aún más café y largas horas de rastreo en helicóptero, la app está ahora lista para su uso.

La app ofrece conexión directa al centro de emergencias 24h 7 días por semana de Uepaa! En áreas sin cobertura, la alarma trata de encontrar la vía a través de otros smartphones en la zona. Esto se consigue empleando una tecnología que permite interconectar los smartphones de la zona en una red. Este principio (“greeting”) autoriza a compartir automáticamente entre todos los usuarios de Uepaa! su posición en la montaña. Como resultado, los detalles sobre la posición de cada una de las personas son recibidas incluso en zonas sin cobertura., permitiendo a los equipos de rescate actuar más rápidamente. Los rescatadores pueden también utilizar una aplicación similar que les permite localizar a personas desaparecidas o perdidas.

Pueden añadirse más opciones, como el detector automático de accidentes y ayuda remota. Esto convierte a tu Smartphone en una especie de ángel de la guarda que busca ayuda incluso en situaciones en las que el usuario ni siquiera es capaz de apretar un botón.

Mammut Spots Group apoya la iniciativa Uepaa! Para el incremento de la seguridad en la montaña. Su fin es, junto con Swisscom y REGA (Servicio de Rescate Aéreo Suizo), expandir las capacidades de nuestros smartphones y redes telefónicas, así como los productos clásicos de seguridad en la montaña.

Michael Gysler, miembro del equipo directivo de Mammut Sports Group explica: “como marca de montaña, nuestra más alta prioridad es la seguridad de nuestros entusiastas practicantes. Estamos convencidos de que la nueva app de Uepaa! es capaz de mejorar ostensiblemente la seguridad en alta montaña utilizando smartphones. Estamos por tanto encantados de que Uepaa! AG entre en el mercado y velamos por el apoyo a esta empresa joven y trabajaremos conjuntamente para promocionar esta herramienta de seguridad en la montaña”

Mathias Hussmann, CEO y fundador deUepaa! AG explica: “estamos muy contentos de tener a Mammut como partner de Uepaa!. Tenemos fuertes intereses comunes en materia de seguridad en la montaña, y en el aspeto técnico, cada día emergen al mercado aplicaciones que hay que seguir”.

Ver video:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top