lunes , 19 noviembre 2018
Inicio / Noticias / Ueli Steck Norte y Michi Wohlleben .Suben en 16 horas y en invierno las Tres cimas del Lavaredo.

Ueli Steck Norte y Michi Wohlleben .Suben en 16 horas y en invierno las Tres cimas del Lavaredo.

22843

 

 

 

 

 

Lunes, 17 de marzo el suizo Ueli Steck y alemán Michi Wohlleben suben las tres caras norte del Tre Cime a lo largo de las calles Cassin, Comedia – Dimai y Innerkofler. El informe del primer invierno de las tres caras norte de Michi Wohlleben.

 

“Empezamos sin grandes pretensiones. Simplemente quería ver lo que podíamos hacer. De hecho, fue una cosa muy espontánea.” Así Ueli Steck ha resumido sus recientes incursiones llevadas a cabo en los Dolomitas el pasado lunes junto con el joven guía de montaña alemana Michi Wohlleben. Una aventura que vio a los dos comprometidos en los muros norte de los Tres Picos para escalar en el invierno y una después de la otra, de tres vías de ultra clásico: primero el Cassin Cima Ovest, entonces la manera Comediantes – Dimai Cima Grande y, finalmente, la forma Innerkofler la Cima Piccola, comenzando desde el norte. Todo en sólo 16 horas.

22838

 

“La clave del éxito era tener una gran confianza entre sí y subió preservado”, afirma Steck “y también han tenido mucha suerte con las condiciones. A las 3:30 cuando nos queríamos empezar el viento era demasiado fuerte así que empezamos Más tarde, como resultado de las dos primeras vías, no hacía demasiado frío. De lo contrario, habría sido mucho más difícil “.

 

Hay que decir que antes Steck ya había resucitado desatado el camino Comediantes mientras Wohlleben sabía las tres formas, y que los dos fueron ayudados por dos amigos, incluyendo uno por el otro, les han suministrado con bebidas y alimentos. Pero estos detalles, tal vez importante, se desvanecen en comparación con el tiempo pasado, esas 15 horas y 42 minutos de la carrera vertical. Un tiempo tan sorprendente que uno se pregunta si esto todavía tiene que ver con el montañismo sabíamos hasta ahora, o si tal vez este sea el camino hacia el futuro. No lo sabemos. Y para ser honesto, no sé ni Steck. “No sé cómo juzgar ella. Miré completamente diferente de todo lo que he hecho últimamente. Simplemente un hermoso proyecto.”

22847

 

PAREDES DE TRES PICOS DEL NORTE Michi Wohlleben

 

El lunes, junto con Ueli Steck hicimos la primera ascensión invernal de las caras norte del Tre Cime no deja subir la Cassin Cima Oeste, el camino Comediantes Cima Grande y la forma en la Cima Piccola Innerkofler, comenzando en la pared norte. Las tres rutas clásicas en estas paredes norte.

 

La idea se me ocurrió hace dos años, pero hasta ahora nunca había encontrado la ocasión propicia. El 11 de marzo, escribí un sms a Ueli para preguntarle si quería a tientas la trilogía. Así que nos reunimos en Misurina Domingo, 16 de marzo por una pizza y luego, motos de nieve, hemos llegado al refugio vivac invierno Auronzo.

 

Lunes por la mañana a las 8:30 comenzamos con la ruta Cassin. Habíamos calculado entre 6 y 12 horas, pero en la parte superior que llegamos después de sólo 3 horas y 37 minutos … los dos estábamos bastante sorprendidos. Escalada en conserva nos ahorramos un montón de tiempo y hemos sido capaces de progresar rápidamente. El descenso nos llevó una hora.

 

Después de un breve descanso nos fuimos hasta la base de los comediantes. Subimos el zócalo y el primer lanzamiento flojo, luego empatamos y nos fuimos de nuevo. Una vez más, nos quedamos muy rápido y sigue subiendo en subir el largo disparos, y sólo un montón de nieve en la cornisa ronda tiene un poco “lento. Llegamos a la cima con la última luz del día después de 4 horas y 47 minutos.

 

Luego fue el descenso en la oscuridad no fue fácil, pero a eso de las 21.00 llegamos al inicio de la Innerkofler ruta. Una vez que empezamos con el tenedor entre la Cima Grande y Cima Piccola. En la base que nos espera de nuevo Florian Rex con té caliente y Coca Cola.

 

Nos llevaba ropa de abrigo y alrededor de 21:30 de irnos a la cara norte de la Cima Piccola. Encima de la colina seguimos un camino que no conoce el nombre – el suelo clásico mezclado con un gran marco para llegar a la colina. Desde aquí seguimos el Innerkofler camino a la cima, hemos llegado a la a 00:20. Bastante cansados ​​pero felices nos dimos la mano.

 

De hecho estábamos esperando un tiempo total de 30 horas o tal vez algo más, pero nos llevó casi 16 horas (15 horas 42 minutos) … nos sorprendió … pero hay días en que todo va bien, las condiciones, la cuerda, la cabeza

 

A las 2:00 nos fuimos de nuevo a la Rifugio Auronzo, nos despertamos Florian que estaba durmiendo y nos bebimos una botella de buen vino del 2006, y escuchamos música en el iPhone  de Ueli.

 

 

Fuente: Planetmountain

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top