jueves , 21 febrero 2019
Inicio / Noticias / Tragedia para los iranies,tras la nueva ruta del Broad Peak.

Tragedia para los iranies,tras la nueva ruta del Broad Peak.

Tragedia para los iraníes tras la nueva ruta en Broad Peak
veces

Alpinistas polacos desaparecidos en Broad Peak Mar-13
Británicos triunfar sobre la epopeya del Himalaya Ridge Jul-12
Tres iraníes escaladores han perecido después de making un primer ascenso en la cara suroeste del Broad Peak (8051m). Los escaladores; Aidin Bozorgi, Pouya Keivan y Mojtaba Jarahi en dificultad tener subió con éxito su nueva ruta y haciendo tres vivacs en 8000m, en el camino hasta el campamento 3 vía la ruta Normal.

>La nueva ruta había intentada antes por un equipo más grande de los iraníes en 2009, que logró subir a la primera parte de la ruta, subiendo la costilla del suroeste, al campamento 3 (C3) en la ruta Normal en 6800m, pero tuvo que dar marcha atrás debido a problemas de salud. Esta vez, un equipo mucho más pequeño de los cinco iraníes hacia atrás para tratar de completar la ruta.

El equipo llegó y re-gained la anterior highpoint iraní, C3 en 6800m con poca dificultad, Aidin Bozorgi, Pouya Keivan y Mojtaba Jarahi luego rumbo a la cumbre, atravesar hacia fuera a la derecha del C3, encuentro con mal tiempo, eventualmente haciendo un vivac en 7350m. Al día siguiente los tres iraníes logró sólo 100m de subida después de negociar una sección rocosa difícil de escalar, bivi-ing en 7450m esa noche. Sin embargo, al día siguiente el trío progresado mucho mejor, bivi-ing justo debajo de la cumbre a 8000 metros.

Los tres iraníes escalado Broad Peak en julio el 16 y el conjunto parecía hacerlo cómodamente hasta Camp 3 vía la ruta Normal, donde les esperaban sus compañeros de equipo, Ramin Shojaei y Afshin Saadi. Sin embargo, el equipo tomó el camino equivocado para descender al C3 y les obligó a hacer otro biviouacs dos por encima de los 8000m antes de llegar a la col a 7900m. Debería haber sido simple han descendido a C3 de aquí, pero durante las conversaciones por radio que Aidin dijo que tenían agua ni comida, su tienda les había sido arrancado y que Mojtaba Jarahi estaba en una condición pobre.

Borzogni contactó con el campamento Base en el XIX, informándoles que estaban en un estado demasiado pobre para moverse y en el siglo XX dos Sherpas y porteadores de altura paquistaníes se dirigió hasta la col, pero no encontraron rastros de los iraníes. el 22 de julio el clima comenzó a deteriorarse, con los iraníes aún no encontrados, haciendo inútiles los intentos de rescate. Se cree que los iraníes alcanzaron la Foresummit pero luego perdieron sus cojinetes y en lugar de la cordillera principal en cuanto a la ruta Normal, tomaron un estímulo subsidiario, encontrando terreno cada vez más técnica que ralentizó el equipo y ha agotado sus alimentos y suministros de agua.

Puedes leer un informe más detallado en el sitio web BMC aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top