domingo , 21 julio 2019
Inicio / Entrenamiento / Superando el miedo a caer

Superando el miedo a caer

 

Superando el miedo a caer

imagesCAVZ4WZ2

 

De vez en cuando oigo a un escalador experimentado, con cientos de ascensiones bajo su cinturón, quejándose de que él todavía lucha con un intenso temor de caer incluso después de muchos años de escalada. Respondo al explicar que no aprendes a manejar sabiamente el temor de caer simplemente a través de la experiencia en escalada — se fortalezcan para desafiar el miedo a caer a través de la experiencia en caer!

En consecuencia, participar en la práctica ocasional caída es una parte esencial de convertirse en un eficaz gestor de miedo. Práctica cayendo te beneficiará en un par de maneras importantes. Primero, te enseña a confiar en el sistema de aseguramiento y desmonta así miedos ridículos como el de la ruptura de cuerda o un defecto del perno. Más importante, te enseña cómo caer — aprender a relajar su cuerpo, permanecer erguido y evitar atrapar su pie en la cuerda o rock mientras cae es habilidades críticos que se convertirá en gran parte inconscientes a través de la práctica. Finalmente, tomando práctica cae gradualmente anulará el temor innato de caer en situaciones de seguras (cuando el equipo está sólido y la caída será limpieza). En el tiempo, estas habilidades se alambre en su cerebro, así potenciar a tomar las decisiones correctas en la escalada hacia arriba a pesar del temor de una caída y permitiéndole reaccionar instantáneamente en el manejo de una caída cuando ocurra.

Tomando práctica de cataratas se realiza en el ambiente controlado de un gimnasio de escalada, aunque también puedes hacerlo en un peñasco de deporte. Practicar en una ruta de deporte algo sobresaliente que está desprovista de que sobresalen sostiene; usar una buena soga, revisa tu nudo y hebilla y emplear un asegurador experimentado. Empieza por tomar unas cataratas cortas con la ubicación de una perno cerca de rodillas — con el estiramiento de la cuerda se generará sobre un pie cinco o seis en caer. Cuando te conviertes en cómodo tomando estas cataratas cortas, subir un poco más alto para que el perno está en algún lugar cerca de los pies. Dependiendo de la cantidad de cuerda entre usted y el asegurador, esto resultará en una caída de escalada deportiva de la longitud media de unos diez metros, más o menos. Toma práctica que estas cascadas de corto y Mediometrajes al menos una vez por semana durante unos meses y gradualmente llegará a aceptar estas caídas como el «no-grande-deal» que son (cuando el equipo es bueno). Algunos trepadores de progresan a tomando práctica caídas con el perno a pocos metros por debajo de sus pies — estas cascadas de escalada deportiva más pueden total de quince a veinte pies dependiendo de la cantidad de estiramiento de la cuerda y asegurador «dar». Estas caídas más largo siempre deben ser practicadas en las rutas que sobrepasen la longitud entre 30 y 45 grados pasado vertical, para que sean «Cataratas del aire» sin posibilidad de golpear la roca dura o atrapar un pie en la cuerda.

El efecto a largo plazo de tomar práctica falls es que usted será capaz de separar del temor de caer en situaciones seguras y subida libre con poca o ninguna carga de miedo. Aún así, ocasionalmente vendrá sobre situaciones donde una caída parece para ser totalmente seguro, sin embargo, por alguna razón que te hace sentir un poco de miedo (tal vez la caída dará un poco de swing o parece raro). En tal caso, se beneficiaría grandemente por tomar una sola «prueba de caída» para experimentar lo que será como — esto borrará el miedo que se siente, porque no es saber lo que la caída será así tienes miedo, no ese acto de caer a sí mismo.

Al final, enfrentar el miedo de caer es un esfuerzo a largo plazo que nos llevará meses o años, no días o semanas, a gestionar. Es un proceso gradual que requiere tanto la disposición a tomar las caídas de la práctica, así como el valor se esfuerce hasta el límite y tomar real cae al subir para rendimiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top