lunes , 19 noviembre 2018
Inicio / Noticias / Se podrá escalar en la pared del Aeri de Montserrat

Se podrá escalar en la pared del Aeri de Montserrat

 CAMBIOS TEMPORALES EN LA REGULACIÓN DE LA ESCALADA

Se podrá escalar en la pared del Aeri de Montserrat

El Patronato de la Montaña de Montserrat ha anunciado la decisión de levantar la regulación que afecta a la Pared del Aeri (una área de la zona C-9), y de cerrar temporalmente un tramo de la Pared de los Diablos, concretamente desde la vía Sendero luminoso hasta la vía Anna Amigó, ambas incluidas.

El Cuerpo de Agentes Rurales y el cuerpo técnico del Patronato de la Montaña de Montserrat está trabajando desde el mes de enero para garantizar una ordenación lógica de las diferentes vías de escalada en ciertas zonas de la montaña. El motivo es que había una concentración demasiado elevada de vías de escalada en ciertas agujas y sectores que, en algunos casos, además, afectaban en áreas de nidificación de aves *rapinyaires.

Aun así, se mantiene la regulación en el área del Serrat del Moro hasta el 31 de mayo. A partir del 1 de junio, pero, ya estará permitido escalar en esta zona y a la franja de la Pared de los Diablos grafiada a las siguientes imágenes. El resto de las vías de escalada de la zona C-9, quedan libres de regulación. Y, hasta nuevo comunicado, el resto de zonas de la montaña de Montserrat se mantienen con la misma regulación.

Fuente:http://www.outdooractual.com/Modificaciones-temporales-en-la-regulacion-de-la-escalada-en-Montserrat-ACTIVIDAD-20000000-0000-0000-0000-000000000002-NOTICIA-20140416.aspx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top