domingo , 16 diciembre 2018
Inicio / Noticias / Reunion de Highline Monte Piana.Dolomitas.

Reunion de Highline Monte Piana.Dolomitas.

Highline reunión Monte Piana Un evento intercultural creativo, deportes, no competitivo, único en su especie: atraer a la gente joven de todo el mundo para compartir la pasión por la montaña en el respeto del medio ambiente y mejorar un fuerte impacto histórico y natural en el interior de uno de los más importante museos a la I Guerra Mundial al aire libre.

 

Benjamin Kofler durante il Monte Piana Highline Meeting 2013

Benjamin Kofler durante el Monte Piana Highline reuniones 2013 Foto de Harald Wisthaler

Una vez aquí en los inviernos fueron salpicadas por las bombas, granadas y la muerte. Nuestra idea era convertirlo en un lugar de la pasión deportiva, música y silencios mágicos.
En este grupo de deportes llano ha decidido compartir su pasión con meramente curiosos y transeúntes. Todos pudieron disfrutar de un espectáculo único y todo en un museo al aire libre, incluyendo aperitivos, melodías y hermosas puestas de sol. A-TEAM

 

Highline reunión 2013 Monte Piana, Dolomitas

 

Del 7 al 14 de septiembre se celebró la segunda edición de la reunión de Highline Monte Piana en Misurina en los Dolomitas. El informe de Alexander de Emilia.

Un evento intercultural creativo, deporte, no competitivo, única en su tipo. Traer jóvenes de todo el mundo para compartir la pasión por la montaña en el respeto del medio ambiente y mejorar un fuerte impacto histórico y naturalista dentro de uno de los más importantes museos al aire libre de la I Guerra Mundial.

Vista giù nella valle di Landro

Ver abajo en el valle del Landro Foto de Julius Salzani

La reunión Highline Monte Piana, en su segunda edición, tuvo lugar del 7 al 14 de septiembre y ofreció a 2300 metros sobre el nivel del mar a más de bienvenida completo a de 200 participantes, demostrando para ser muy exitosa con una nueva oportunidad de encuentro y comparación entre profesionales y aficionados de highline, la forma más extrema de slackline.

Una cinta de apenas 2,5 cm tensada entre dos picos puede convertirse en un puente entre las diferentes culturas y mentalidades y la parte superior de una frontera de guerra considerados de montaña se convierten en un lugar de encuentro para los jóvenes de todo el mundo.

La reunión Highline Monte Piana nació mi amistad con Armin Holzer, de nuestra pasión por el slackline, o mejor dicho para el highline y el deseo de compartir un lugar ideal para practicar este deporte no es competitivo con los más experimentados y principiantes. Sabíamos, sin embargo, de estar en un lugar por desgracia trágico y significativo desde el punto de vista histórico: los nueve kilómetros de trincheras cavadas aún visible le recordaron constantemente. Tuvimos que encontrar la manera más respetuosa de revivir y reavivar ese lugar celebrando la memoria a través de la expresión de la creatividad, la vitalidad y la solidaridad humana.

Vista giù nella valle di Landro

Ver abajo en el valle del Landro Foto de Julius Salzani

En 2012, a finales de marzo, en un día particularmente caliente-aunque hubo todavía nieve-a pocos meses antes de la salida, en julio, para nuestra primera “expedición en el aire” en China, hemos decidido hacer una encuesta sobre el Monte Piana con vistas a Misurina. Es una gran meseta cubierta de hierba rodeada de canales profundos y rebosante de innumerables posibilidades para sacar nuevo highline.

Después de que el invierno pasado con sus pies en botas de esquí que queremos sentir de nuevo el aire fresco y seco cosquillea tus dedos mientras caminas, suspendido en el vacío. Preparado el equipo necesario, que nos pusimos en marcha. Una vez en la parte superior inmediatamente vimos uno de los numerosos canales orientada al sur, justo en frente de las montañas que rodean el Lago Misurina, donde abre una impresionante vista panorámica de 360 grados en el Cadini, Marmarole, Sorapiss, el cristal, el Croda Rossa y el espectacular Tre Cime di Lavaredo.

Cena durante il Monte Piana Highline Meeting 2013

Cena en el Monte Piana Highline reuniones 2013 Foto de Harald Wisthaler

 

Equipado del primer highline “Fundamentum”, después de los primeros pasos, envuelta en niebla y casi camuflado en la nieve, nos enteramos de un profundo deseo de organizar aquí una reunión de highliner de todo el mundo para compartir el lugar de incomparable belleza. Este deseo entonces sembró nuestra mente y la idea, que lentamente ha brotado en unos pocos meses en el primer encuentro Highline Monte Piana 2012.

Conscientes del enorme potencial en ese paisaje extraordinario pronto convencidos de que teníamos que equipar las primeras travesías, encontramos patrocinadores técnicos que apoyamos y que junto con amigos han permitido no sólo para el evento, pero su éxito excelente y su gran éxito. Muchos factores dieron forma y alma en la reunión además de la estructura organizativa. Nuestros valores y nuestros principios debían ser respetados y también compartida por los participantes a quienes estamos obligados a mantener el mismo espíritu no competitivas y el respeto por la montaña a permanecer lo más lejos posible en armonía con el paisaje circundante.

Hoy estamos casi listos para escribir una carta de los valores de la reunión. 1. un evento abierto a todos el respeto mutuo y lugar; 2. Un evento deportivo no competitivo para compartir la pasión por la montaña. 3. un evento dedicado a la Highline para todos y no sólo para expertos; 4. Un evento intercultural para socializar entre amigos que vienen de todas partes del mundo; 5. un evento que es consciente de la importancia de la memoria de un lugar que tenía una historia trágica, habiendo sido entre los teatros más sangrientos de la guerra durante la primera guerra mundial; 6. un evento dedicado a los jóvenes hoy en día eligen la buena convivencia para recuperarse que sentido de jóvenes vital que hace cien años, los soldados debían darse por muerte; 7. Un evento sostenible que respeta el medio ambiente, no contamina y permite a todos a participar; 8. Un acto conjunto para experimentar durante una semana una manera de vivir juntos bajo la bandera de la convivencia, la colaboración y la solidaridad; 9. un evento que se convierte en estilo de vida ético: calidad de alimentos, reciclaje, uso consciente de los recursos, diversión sana en la naturaleza, la música y la cultura en General; 10. un evento internacional apoyado por patrocinadores locales.

La intención que nos guió en esta experiencia fue conmemorar el Monte Piana como un lugar de guerra y tragedia, pero al mismo tiempo vivir con creatividad, vitalidad y solidaridad, tres cualidades humanas que pueden atraer a gente joven de todo el mundo para disfrutar y vivir juntos durante una semana más allá de los límites, no sólo de la geografía sino también social y cultural.

Durante la reunión, todos eran bienvenidos. Alimentos sanos, típicos y calidad fue asegurada por muchos patrocinadores locales. Sin embargo, nunca imaginamos un juego tan grande. Tienes que admitir que no resisten más de 2300 m sobre el nivel del mar durante días, con el tiempo y el frío que anuncian la caída en la cima de los Dolomitas. Al igual que en la primera edición, este año tuvimos una semana de nieve suave.

La sensación que tenía cuando organiza la reunión creo que puede ser comparada con la de una banda musical en el proceso de grabación una nueva melodía antes de un concierto. Es la fase de escritura (las visitas y el diseño de la reunión, los patrocinadores de planificación e investigación), ensayos y grabación (preparación y montaje de campamento base) y luego el concierto final! Cuando todo esté listo usted puede subir el volumen, se separa de la melodía, ritmo y baile todos juntos, los músicos y público. Viva bloquea en la cima de una montaña, pero implica una energía y un ritmo de vida especial. Tienes que preocuparte por cada día de recuperación de agua potable y aprendiendo a no desperdiciarla. Te despiertas por la mañana y fuera de la bolsa de dormir después de una noche entera el viento silbaba en la tienda y en sus oídos. Usted puede encontrar la carpa del campamento Base congelada, llena de nieve de palear otra vez antes de poner en el horno hervir las ollas de agua para hacer litros de café y té que desaparecen en pocos minutos y los corazones de aquellos que se prepara para caminar caliente suspendieron en el vacío.

No sólo el frío para que todos los participantes, pero la calidez de la amistad y la pasión por una práctica que no implique competencia o premios, sólo el deseo y la alegría para compartir. Junto con el equilibrio calmado y aprendió incluso con la práctica de highline continúa, llevamos a cabo la sangre caliente y después de nueve días pasados entre highline, música y amistad en el campamento base de la choza de Carducci, la segunda edición de la reunión Highline Monte Piana 2013 ha llegado a su fin.

Fueron más de cien jóvenes highliner accorsi por más de veinte países de toda Europa y más allá participar en el evento organizado por a-Team (Alessandro d Emilia, Armin Holzer, Aldo Vadde y Niccolò Zarattini) en colaboración con las liebres Misurina. Comparado con el último año ha aumentado la participación de atletas de alto nivel, del alemán Alexander Schulz en el polaco Jan Galek, sino también de los italianos, una señal de que la nueva disciplina se está extendiendo rápidamente en nuestro país.

Gracias al apoyo del zapato y Bailo, como patrocinador principal, varios destacados han enriquecido la semana intensa en la cima del Monte Piana como las tres bandas Leverins, C + c = Maxigross y Matahari que inauguró el evento, acompañando con su música en los pasos del joven highliner suspendido en el vacío y crear una atmósfera en el campamento base realmente emocionante. Cada día que Dominik Baldessari estaba a disposición de los participantes para la práctica de acroyoga, genial para estirar después de la noche pasó en el saco de dormir. El martes 10 de septiembre se llevó a cabo la primera edición de holgura Trail Shoe es definida por los organizadores como un “concurso de equipo de la diversión” que ayudó a reavivar el espíritu de todos los suscriptores con una carrera de relevos del equipo a lo largo de un camino de highline, trepar y correr. Un éxito más allá de todas las expectativas para este nuevo formato diseñado específicamente desde el equipo a, capaz de entretener a todos los equipos que han participado. Una distracción que golpeó a la participación no competitiva que ha marcado todo el evento. Para triunfar en Relais del equipo de los hombres del equipo “3 p” de la República Checa, quien consiguió el primer registro del circuito rompió el muro de seis minutos y detener el cronómetro en 5 ‘ 50 “. Al final de los premios de la noche “Knödel” fiesta “gracias a la colaboración y la disponibilidad de Bepi Monti, alcaide Carducci con su trío sabrosa albóndigas para todos los presentes. Al día siguiente en colaboración con boleto a la luna, un fabricante de técnicas de hamacas, fue posible realizar el primer registro para el número de hamacas colgadas en el vacío usando el highline: 15 con 17 personas. El sábado 14 de septiembre se celebró también un taller de meditación dirigido por Marzia Cortina dantzler c

Alessandro d'Emilia al Monte Piana Highline Meeting 2013

Alexander de Emilia para el Monte Piana Highline reuniones 2013 Foto de Harald Wisthaler

ontemplando la puesta de sol.

 

Todo esto ha sido posible gracias al valioso apoyo de la Municipalidad de Auronzo di Cadore, del consorcio de Auronzo y turístico de Misurina, del Soccorso Alpino di Sesto y todos los otros patrocinadores técnicos como él, Autrialpin, Nordica, naranja, Monvic y local: panadería, Statt Happacher, lácteos Alpina Tre Cime, carniceros Sperandio, Kiku, el centro de Auronzo, fruta cerveza Dolomitas y Moser bebidas distribución. Gracias a amigos y voluntarios intervinieron durante el evento para garantizar que el evento tendrá lugar en el mejor.

La segunda edición de la reunión Highline Monte Piana ha convertido este año en un lugar de encuentro, la creatividad y la solidaridad uno de los teatros más sangrientos de la guerra en la historia. Muchos jóvenes de todo el mundo han sido capaces de recordar la memoria pero también compartir la belleza, la pasión por las montañas y la verdadera amistad, en estricta observancia del entorno, armonioso y no competitivo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top