domingo , 21 julio 2019
Inicio / Noticias / Ramonet consigue el bronce de la Copa del Mundo de Dificultad

Ramonet consigue el bronce de la Copa del Mundo de Dificultad

Copa del Mundo de Escalada de Dificultad
Ramonet consigue el bronce de la Copa del Mundo de Dificultad
Autor: FEDME
En la última prueba disputada en Eslovenia, Ramon Julián cayó en la vía de la final, quedando en octavo puesto pero mereciendo el tercer lugar en el podio final general de la Copa del Mundo.
Celebrada en Kranj, Eslovenia, el 16 y 17 noviembre, la 8ª y última prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad estuvo organizada por la “Alpine Association of Slovenia” bajo la dirección del escalador y alpinista Tomo Cesen, con gran tradición organizativa, y con un buen equipo de voluntarios y técnicos que dieron servicio a los competidores en la última prueba del calendario oficial IFSC 2013.
La Selección Española desplazó sólo a Ramon Julián, que estuvo acompañado por el seleccionador y mánager del equipo, Toni Roy. Después de una actuación excepcional, Ramonet sufrió una caída en la vía de la final, lo que le relegó en el 8º puesto de la clasificación de la prueba, pero no le apartó del podio final general, como viene sucediendo en los últimos tiempos, consiguiendo un merecido tercer lugar y erigiéndose como uno de los mejores escaladores del momento.
La prueba se disputó en el abarrotado y ya clásico Sport Hall Zlato Polje de la población de Kranj, que vive cada año apasionadamente este espectáculo de final de temporada. El muro estuvo equipado de manera magistral por los equipadores locales e internacionales en las distintas fases de la prueba, combinando grandes volúmenes con presas pequeñas y movimientos dinámicos. Incluso estéticamente cuidaron la plasticidad y la apariencia del muro, obteniendo formas creativas con volúmenes de distintos colores de menor a mayor tamaño.
En las clasificatorias Ramón, al igual que el reducido grupo de favoritos a la victoria, consiguió llegar al top en ambas vías, situándose bien posicionado y con buena moral para la siguiente fase de semifinales.
En la semifinal volvió a demostrar su gran nivel, hizo un gran papel y transmitió seguridad y fuerza; incluso en el tramo último de la temporada, nadie consiguió llegar más arriba, solo el coreano Hyunbin Min – que ha eclosionado en este año – alcanzó su registro (44.5 +). De esta manera, Ramon se situaba como favorito para la victoria en Kranj, pero de nuevo la final se dio un hecho parecido al de las últimas pruebas de la Copa del Mundo: Ramon caía inexplicablemente en un movimiento físico no extremo que todos sus compañeros realizaron aparentemente sin problemas.
Ramon acababa de esta manera una temporada brillante que le ha permitido seguir consiguiendo algo muy caro, la medalla de bronce en la Copa del Mundo en la modalidad dificultad 2013. Hay que recordar que Ramon fue 1º en el 2010, 2º en el 2003, 2007, 2011 y 2012 y 3º en 2005, 2008 y 2013, algo que muy pocos competidores pueden decir.
Todas las clasificaciones en la web de la FEDME.

Clasificaciones

1.Jakob Schubert AUT

2.Adam Ondra CZE

3.Sachi Amma JPN …………………………………………………

8.Ramon Julián ESP

Clasificación General Final Copa del Mundo

1.Sachi Amma JPN 507 puntos

2.Jakob Schubert AUT 443 puntos

3.Ramon Julián ESP 398 puntos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top