miércoles , 19 septiembre 2018
Inicio / Noticias / ¿Quién formará parte de la Selección Española en los Mundiales de Carreras por montaña?

¿Quién formará parte de la Selección Española en los Mundiales de Carreras por montaña?

¿Quién formará parte de la Selección Española en los Mundiales de Carreras por montaña

12 deportistas representaran a España en los Campeonatos del Mundo de Carreras por Montaña en Chamonix, Francia, del 27 al 29 de junio bajo la organización del Club des Sport de Chamonix. Los atletas que correrán en las modalidades de Maratón de Montaña, Kilómetro Vertical y Ultratrail son los siguientes:- Ultratrail: Luis Alberto Hernando, Silvia Ainhoa Trigueros y Uxue Fraile.
– Sky – Maratón de montaña: Kilian Jornet, Manuel Merillas, Miguel Caballero, Maite Maiora, Nuria Domínguez y Laia Andreu
– Kilómetro Vertical: Kilian Jornet, Manuel Merillas, Miguel Caballero, Agustí Roc, Azahara García de los Salmones y Laura Orgué.El seleccionador español, Xavi Grau, ha escogido a estos deportistas atendiendo sobre todo a los resultados cosechados por los atletas que participaron en las pruebas del calendario oficial FEDME: tres de la Copa de España de Carreras en Línea, dos de la Copa de España de Kilómetro Vertical y los Campeonatos de España de Carreras por Montaña y Ultratrail.

Viernes 27: Ultratrail y Kilómetro Vertical
Los Campeonatos del Mundo de Carreras por Montaña tienen lugar cada cuatro años y esta será su segunda edición desde la inauguración de la Federación Internacional de Carreras por Montaña (ISF) en el 2008. Este año por primera vez la ISF ha incluido la modalidad de Ultratrail en los Campeonatos del Mundo, una prueba de 80 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo que se disputará el viernes 27 a través de crestas, nieve y glaciares, incluso cruzará al territorio suizo para terminar en la localidad francesa de Chamonix.

Ese mismo día, cuando los primeros corredores hayan terminado la carrera de Larga Distancia, se dará lugar el Kilómetro Vertical, de 1.000 metros de desnivel positivo en 3,8 kilómetros de recorrido.

Domingo 29: Maratón
La última prueba, el Maratón de Montaña, partirá de Chamonix el domingo 29 y terminará a 2.016 metros de altitud: 42 kilómetros con 2.511 metros de desnivel de subida y 1.490 de bajada e increíbles vistas al macizo del Montblanc.

Clasificación combinada y ranking por países
Se obtendrán títulos individuales en cada disciplina, así como la clasificación combinada, que será la suma de los mejores resultados del maratón de montaña y el kilómetro vertical. Para elaborar el ranking por países se tendrán en cuenta los mejores resultados de tres hombres y el mejor de una mujer en las tres disciplinas. De este modo, en total se repartirán 18 medallas para los títulos individuales y 6 para los combinados, más 3 medallas a disputarse entre los 30 países participantes.

En la edición anterior la competición estuvo dominada por Italia, España y Francia, en esta ocasión la incorporación de nuevos países como Australia, Nueva Zelanda, República Checa, Japón, Polonia, Sudáfrica y Estados Unidos añadirán más emoción al evento.

Fuente: outoor.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top