Viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Material / ¿Qué tipo de goma vibram usar para cada escalada?

¿Qué tipo de goma vibram usar para cada escalada?

 

Vibram-Logo Vibram ® es que una empresa italiana especializada en la fabricación de caucho para zapatos y zapatos de montaña de escalada.

Por lo que la empresa tiene una larga historia con escalada en roca y montañismo.

Cuando empezó su investigación y desarrollo en las montañas de los años 80 demostró para ser el lugar ideal y perfecto para empezar.

En 1987 el “GRIP” fue el primer compuesto desarrollado exclusivamente para escalada ‘libre’ y así fue como nació un producto para ser referencia. roc_fre_xsedge_mini

Su control fue reconocido inmediatamente por los fabricantes de calzado.

Desde entonces sus 20 años de continua evolución ha permitido que las nuevas tecnologías y materiales para aplicarse a dar resultados increíbles zapatos de escalada.

La revolución ha llegado a un nuevo pico en 2006 con la aparición del nuevo compuesto: XSgrip .

XS = 100% GRIP GRIP

xgrip_vibram_sapataEl mejor equilibrio entre agarre y resistencia fue encontrado gracias a un estudio físico-mecánicas realizado en diferentes situaciones de escalada.

En el laboratorio los investigadores la estructura de goma Vibram haciendo modificaciones profundas quirúrgicas en fórmulas existentes.

Las pruebas fueron repetidas durante un período de 24 meses y concluyó con la decisión unánime de una de las fórmulas.

Como resultado, nació XSgrip .

Hoy XSgrip ofrece un nivel de agarre 30% mayor que el de soles anteriores de la marca, dando una calidad excepcional en granito o piedra caliza, en invierno o en verano.

La familia ‘Xs‘ actualmente se compone de tres tipos de caucho:

xgrip_vibramXSGrip el cual fue desarrollado primero y para cualquier tipo de escalada: boulder, deporte o escalada tradicional. Este caucho tiene un gran agarre (grasp) y durabilidad. Su poder de agarre es de un 30% las plantas anteriores.

xgrip_2_vibramEl XSGrip2 es una goma muy especial, con una tachuela súper agradó a muchos atletas completar que es subir a un alto nivel, tanto para cantos rodados, escalada o deportes tradicionales. Su poder de agarre es más del 50% de las plantas anteriores.

X elxedge_vibramjuncia es una goma más durable dejando los zapatos con una estructura más rígida y tiene un gran poder de agarre para ambos rodados, deportes tradicionales o escalada roca. Su poder de agarre es más del 40% de las plantas anteriores.

tabela

Pardal_Ressolas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top