Viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Noticias / Primera ruta alpina ” Paciencia 8a”, en el Eiger para MacLeod con Muskett.

Primera ruta alpina ” Paciencia 8a”, en el Eiger para MacLeod con Muskett.


MacLeod y Muskett, realizan la vía “paciencia” 8a, en el Eiger

Dave MacLeod on Paciencia, 8a, North Face of the Eiger , 96 kb
Dave MacLeod en Paciencia, 8a, cara norte del Eiger

Calum Muskett y Dave MacLeod han hecho una repetición muy rápida de la vía de Ueli Steck “Paciencia 8a”, en la cara norte del Eiger en Suiza. La pareja subió todos los largos en libre, alternando los plomos, a vista, hasta 7a + y encadenando todos los largos más difíciles, entre ambos encadenando la 8a ‘quid’ pitch.

Paciencia fue escalado por primera vez por Ueli Steck y Stephan Siegrist en 2003, pero la pareja no fue capaz de hacer un ascenso completo en libre, Steck volvió a hacer un ascenso posterior completo libre en 2008. La ruta se repitió luego por David Lama en 2011, quien afirmó que la ruta era  la más difícil que  había subió en los Alpes, a pesar de haber hecho las repeticiones de Bellavista, 8 c, en los Dolomitas y Voie Petit, 8b, en el Grand Capucin. Debido a su sostenido  dificultad  con muchos lanzamientos: 6b, 6a, 6a +, 7c, 7c, 7a, 8a, 7a +, 6b +, 6a +, 6a +, 7C, 7C +, 7b, 7a, 6a, 7a +, c 7, 7a, 6C +, 6b, 6b, 6C +.

 

La pareja que se dirigió directamente a Eiger después de reunirse en Chamonix a pesar de las reservas de Dave sobre su capacidad pues no había hecho mucho escalada recientemente, pero también iba a ser su primera ruta alpina. Llegados a Grindelwald, encontraron la ruta mojada tras tres días de mal tiempo, la traducción del nombre de la ruta “paciencia”, parecía muy relevante y las posibilidades de hacer una subida parecían delgadas.

Después de esperar un día para que la ruta se seque un poco, Dave y Calum encabezado por un rápido reconocimiento de la cara, haciendo dos viajes para transportar todo su equipo hasta la base de la ruta a la Ruta Fluh. Dieron un primer vistazo a las primeros largos de la ruta, incluyendo los dos primeras 7c  y un pegue al 8a. Después de trabajar estos lanzamientos, descendieron a Grindelwald, deseando empezar la ruta a la mañana siguiente.

Al comentar en su blog acerca de la subida, Calum dijo: “nuestro progreso ascendente para el primer par de días fue muy positiva, todos lanzamientos fueron encadenamiento al primer pegue incluyendo el largo sostenido y sorprendente que sube a través del ápice de la cubierta principal de la Ruta Fluh.”

Al día siguiente, la pareja despertó muy cansada , Calum realizo un tramo muy complicado  de 7C + a Dave, quien comentó en su blog sobre el lanzamiento: “los dos estábamos muy  cansados ese día, y casi me caigo al final de un zona de 7 c +, donde sabía que también había caído Lama. Sabía que no tenía la energía para intentarlo de nuevo dentro de una hora, así que sólo celebrada como si mi vida dependiera de ello cuando un equilibrio roto 4 se mueve desde la cornisa de aseguramiento”

20130815-paciencia-wide-882

Después de descender el Eiger, encontraron que se había perdido el último tren, así que tenía una larga camino a Grindelwald, a Dave que tenía ampollas en el viaje de llevar un mal par de botas, y el problema de haber sido exacerbado durante casi cuatro días con pies de gato , esto fue un final ligeramente doloroso a su primera ruta alpina.

20130814-paciencia-wide-673

Hablando de por qué quería subir Paciencia, Calum dijo: “Paciencia sube una pared increíble en la nf de Eiger. Había visto unas fotos increíbles de Steck y Lama en la ruta y sonaba como un gran reto.“, agregando”t fue gran escalada con Dave.

Fuente:http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.ukclimbing.com%2Fnews%2Fitem.php%3Fid%3D68288

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top