domingo , 21 julio 2019
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Prevenir el dolor crónico del escalador del dedo del pie

Prevenir el dolor crónico del escalador del dedo del pie

Por redacción MacDonald

Los escaladores están acostumbrados a que cerditos doloridas, si es de los atascos en las grietas o abarrotarlos zapatos apretados, de alto rendimiento. Pero el dolor del dedo del pie es más grave cuando no desaparece después de unas horas, y resulta que muchos escaladores debido a la forma en que usan y abusan de nuestros pies. Rigidez crónica e inflamación en la articulación del dedo gordo del pie es un signo temprano de la osteoartritis que permanentemente podría arruinar tu estilo de escalada.

CAUSA

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La osteoartritis se produce cuando el cartílago que protege los huesos desgasta, dejando que el hueso termina para moler dolorosamente uno contra el otro. En el dedo pie del gordo, la condición se conoce como hallux rigidus, o al menos grave del hallux limitus y se convierte en el lugar donde se conecta el dedo del pie con el pie (A). Hallux rigidus puede avanzar hasta el punto donde resulta extremadamente doloroso caminar — deje subir solo — y puede requerir cirugía para afeitarse los huesos, instalar un implante de apoyo o fusible de la articulación.

La osteoartritis se desarrolla generalmente entre 30 y 60 años, pero puede atacar incluso antes. Genética, anatomía personal e historial de lesiones son los principales factores determinantes, pero los escaladores pueden ser especialmente susceptibles. El Dr. Yvonne Weber, un podólogo y escalador, dice: «golpear el dedo contra la roca [como en una caída de plomo] o desprendimientos de rocas golpear el dedo del pie puede conducir a la osteoartritis. Además, calzado muy apretado o muy flexible y repitiendo que el mismo movimiento pone alto torque en la articulación.»

Hallux rigidus a menudo conduce a estimular, un crecimiento óseo que es dolorosa y puede requerir tratamiento quirúrgico del hueso. Además, compensando un dedo del pie adolorido mientras escalar o caminar, pueden sobrecarga otras partes del pie, llevando posiblemente a neuroma (un tumor del tejido fino del nervio) o dedo martillo (deformación donde permanentemente se doblan los dedos del pie).
Dolor, inflamación y disminución de movilidad en la articulación son indicadores potenciales de hallux rigidus. Si usted tiene antecedentes familiares de artrosis o haber lesionado el dedo gordo previamente, Weber dice, «conseguir un examen y rayos x, y usted y el médico pueden decidir cuán seriamente a tomarlo.»

PREVENCIÓN
Hallux rigidus es una condición progresiva, hace esencial la detección temprana y medidas preventivas. Si usted experimenta dolor o inflamación, Weber recomienda lo siguiente:

  • Use zapatos de escalada más rígidos para apoyar la articulación. Un ajuste ceñido es bueno, también, para mantener la rigidez. Pero evite zapatos crujiente los dedos del pie.
  • Mientras que el aseguramiento o descansando entre rutas, ponte zapatos con suela rígida como enfoque zapatos o sandalias de apoya (leer: no chanclas). No usar zapatos de enfoque minimalista o caminar una ruta en los zapatos de escalada.
  • Obtener inserciones suela altamente solidario y bien equipados para sus zapatos todos los días — algo que estabilizan la articulación día a día.
  • Prueba MSM (metilsulfonilmetano) y aceite para reducir la inflamación y la glucosamina para fortalecer el cartílago de pescado.
  • Cuando dolor bengalas arriba, evitar las losas y considerar toproping versus líder o bouldering — usted rápido y ponen menos estrés en la articulación.
  • No ocultar el dolor crónico con anti-antiinflamatorios, esta condición no se cura por sí sola. Ver a un médico.
Fuente:http://www.climbing.com/skill/prevent-chronic-climbers-toe-pain/

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