Domingo , 20 agosto 2017
Inicio / Presentacion

Presentacion

CLUB  DEPORTIVO  PEÑAS  DE  PRADO.

Con fecha dieciséis del cuatro del  dos mil cuatro, quedo constituido el club de montaña y escalada Peñas de Prado.

Durante esta singular andadura y a un paso de celebrar el décimo aniversario, nuestro objetivo no ha sido otro que la divulgación y la práctica de este deporte y sus diferentes modalidades: Alpinismo, Escalada, Esquí, Montaña, Carreras etc.  Aunque, y es justo reconocerlo, el club siempre ha estado más  vinculado a la modalidad de Alpinismo y Escalada, sin dejar nunca de lado las diferentes modalidades. De ahí viene su  nombre,  ”Peñas de Prado” pues en cierta forma queríamos rendir homenaje a una zona muy querida por los leonesas, donde se practica la escalada desde hace muchos años y donde la belleza y magia de sus valles y paredes de roca son un gusto para los sentidos.

La provincia de León cuenta con una basta extensión de 15.581 Km/2, que  se organiza en torno a tres grandes unidades morfológicas:

La Cordillera Cantábrica, El Macizo Galaico-Leonés y la Meseta.

Las formaciones montañosas ocupan una parte importante del relieve Leones, estando más del 50% de la superficie total por encima de los 1.000 metros de altitud.[] Esto hace que tengamos una gran cadena montañosa, variada en riqueza y paisajes llena de valles y montañas., donde poder practicar numerosas actividades en un entorno mágico e insuperable, prueba de ello es el  gran numero de clubes de montaña, unos 44 en toda la provincia y el gran numero de federados  con más de 1800, siendo la primera provincia en número de federados de Castilla y León.

En “Peñas de Prado” no somos un club numeroso ni grande y por nuestra parte nunca hemos querido serlo.

La idea de crear “ Peñas de Prado” era la de aglutinar una serie de ideas, que algunos de nosotros teníamos en la cabeza y a través  de un club de montaña, proyectarlas  a los demás y compartirlas con todo el mundo.

Sabemos que el escalador,  al contrario que el montañero, es más autosuficiente en sus actividades y se mueve en núcleos más cerrados de amigos o conocidos, esto hace que a veces  sea difícil, que gente que empieza o quiera practicar este deporte encuentre un grupo donde meterse.

Es por ello por lo que a través de “Peñas de Prado” ayudamos y potenciamos  a esas personas.

Al igual que otros muchos montañeros, nosotros amamos este deporte y nuestro objetivo y deber como Club es fomentar y divulgar la práctica del mismo desde la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. Y para dar forma a todo esto, lo que hacemos es:

Impulsar programas de interés público y social. (Proyecciones, Jornadas de montaña, Concentraciones de Escalada, Coloquios y foros etc ..).

Trabajamos en: El mantenimiento y sostenibilidad de las vías de escalada de la Provincia de León, potenciando las zonas, así como la proliferando de nuevas rutas e itinerarios, creando una gran variedad de vías sectores y escuelas de alpinismo y escalada).

Nos gusta sumar más que restar, por lo que somos punto de referencia de información e impulsamos el concepto de ayuda al escalador: informándole de rutas e itinerarios, asesoramiento de materiales, vías ,descripciones de zona, viajes, rocódromos ,contactos etc ..) .

Buscamos que la persona que practique o quiera practicar este deporte se sienta informada y segura y que los pasos que tiene que realizar sean los adecuados.

Es seguro que esta asimetría con otro Clubes de Montaña sea lo que nos hace algo diferentes, pero para nada nos hace salir de un objetivo común, que es el de fomentar, divulgar y respetar este bello deporte.

                                                               Un saludo  a todos y bienvenidos a vuestra casa

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top