martes , 20 agosto 2019
Inicio / Noticias / Pedro Cifuentes concluye su “primera toma de contacto” en la Torre sin Nombre

Pedro Cifuentes concluye su “primera toma de contacto” en la Torre sin Nombre

 PRETENDÍA ESCALAR LA “SPANISH ROUTE”

Pedro Cifuentes concluye su “primera toma de contacto” en la Torre sin Nombre

 Su aventura en las Torres del Paine -donde se hizo con la primera travesía integral– hacía pensar que este bombero de Cuenca no tenía límites, pero una vez más se ha vuelto a demostrar que la montaña (y más si se encuentra en el Karakorum pakistaní) es la última guardiana de sus propias aventuras.

Pedro Cifuentes se había propuesto un reto atractivo que aunaba dificultad técnica, exploración e historia. Su objetivo, la primera repetición de la Spanish Route a la “Nameless Tower” del Trango (6239 m.), es una línea de 1500 metros con dificultades de hasta 7a/A3, que fue abierta por alpinistas españoles. Curiosamente, esta hazaña, que obligó a Miguel Ángel Gallego, José Luis Clavel, Antonio “Chiri” Ros y Pepe Seiquer a pasar 18 noches colgados en la pared, cumplirá 25 años el viernes 9 de agosto.

Sin embargo la suerte no ha estado esta vez con el escalador español que realizó dos incursiones en la montaña (la primera de 7 días y la segunda de 3) que le han llevado hasta los 5500 metros. En ambas su sensación ha sido la misma: “el panorama es desolador, ha habido grandes desprendimientos y no hay forma de progresar sin correr un peligro extremo”, detalla en su web. Además el peligro se acentua con el izado de sus dos petates (de 60 kg. cada uno) y la gran dificultad para asegurarse.

Por este motivo ha decidido retirarse de la montaña con una idea muy clara: “esto no es un abandono, sólo es una primera toma de contacto; pienso volver para conquistar la Torre sin Nombre”.Cifuentes tuvo además el apoyo de Alex Txikon y David Palmada que intentarán escalar próximamente la Gran Torre del Trango por la vía Bushido.

Fuente:http://www.outdooractual.com/Pedro-Cifuentes-concluye-su-%E2%80%9Cprimera-toma-de-contacto%E2%80%9D-en-la-Torre-sin-Nombre-ACTIVIDAD-20000000-0000-0000-0000-000000000002-NOTICIA-20140807.aspx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top