Viernes , 24 noviembre 2017
Inicio / Noticias / Pauner piensa en las Siete Cumbres tras su recuperación

Pauner piensa en las Siete Cumbres tras su recuperación

Pauner piensa en las Siete Cumbres tras su recuperación

El alpinista de Jaca (Huesca) se recupera ya de un grave accidente que sufrió el pasado día 10 de septiembre cuando escalaba en un rocódromo zaragozano. Tras quince días hospitalizado y dos operaciones, ha presentado su próximo proyecto de las Siete Cumbres cuyo inicio deberá esperar hasta la próxima primavera.

La caída de seis metros le causó fractura del anillo pélvico a dos niveles, con fractura de apófisis de L5, la última vértebra lumbar, que ha obligado a implantarle placa y tornillos percutáneos. A pesar de todo, ha tenido suerte el aragonés, tal y como indicó Antonio Peguero, jefe de la Unidad de Tumores y Fractura de Pelvis y Cadera del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, “este tipo de lesiones pueden ser letales, ya que se trata de un traumatismo de alta energía que puede poner en riesgo la vida”.  “Nosotros confiamos en una recuperación al cien por cien, si bien son procesos que llevan su tiempo”. El médico calculó un mínimo de seis meses, con mucho trabajo, rutina, sacrificio y algo de dolor, para que Pauner pueda recuperar el nivel que tenía antes del accidente. Según cálculos del doctor Peguero, “quizá en primavera ya pueda volver a las montañas”.

Será entonces cuando el alpinista retome su próximo proyecto: ascender a las siete cimas más altas de todos los continentes. Tras el Elbrus (Rusia) y el Aconcagua (Argentina) con los que iniciará el reto, el aragonés deberá volver al Everest, que intentará subir esta vez sin oxígeno artificial.

Carlos Pauner, que sigue defendiendo sus 14 ochomiles, se plantea además obtener el “Explorers Grand Slam” que supone acceder a los lugares más inhóspitos del planeta para lo que necesitaría, además de conquistar las Siete Cumbres, alcanzar los dos polos del planeta.

Fuente: Pirineo Digital

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top