Viernes , 20 octubre 2017
Inicio / Noticias / Nueva ruta en Uli Biaho Torre.en la Region del Baltoro.

Nueva ruta en Uli Biaho Torre.en la Region del Baltoro.

Nueva ruta en Uli Biaho Torre

Uli Biaho Tower in the Baltoro region of Pakistan.

Uli Biaho torre en la región de Baltoro de Pakistán. La nueva ruta subió un largo nieve y hielo quebrada al pie del lado izquierdo de la torre superior y entonces había atravesado sobre la cara detrás de la arista izquierda y escalar la cara para 18 echadas a la cima. Foto cortesía de Ragni di Lecco.

17/08/13 – Tres escaladores italianos han completado una nueva ruta en Uli Biaho torre en Pakistán, la aguja espectacular 20.043-pie granito escalado por primera vez por los estadounidenses Bill Forrest, Ron Kauk, John Roskelley y Kim Schmitz en 1979, un ascenso de gran pared de hito en el Karakorum alto.

Matteo Della Bordella, Luca Schiera y Silvan Schüpbach escalar la cara suroeste de la torre: 18 parcelas una pared escarpada de la roca después de un largo nieve y hielo canaleta de enfoque. Los tres hombres, todos los miembros del famoso club escalado Ragni di Lecco (Cassin Ridge en Denali, la cara oeste del Cerro Torre, etc.), intentó primero a la línea izquierda de la arista sur en la torre (primero trepó por un equipo italiano en 1988), bien a la izquierda de la línea americana en la cara sureste. Pero el mal tiempo les envió al campamento base tras dos días de escalada.

Regresar hasta el barranco de enfoque, completó una travesía compleja en la cara suroeste y luego subieron a la nueva ruta todo gratis y escalar (hasta 5.10 +), excepto por un pelotazo que funcionaba con agua. Después de un segundo campamento cerca de la base de la ruta, lo hicieron con seguridad de vuelta al campamento base. A pesar de ser la cuarta ruta encontrada Uli Biaho, Della Bordella dijo que esto era probablemente la manera más fácil y más “lógica” hasta el pico.

Antes de la expedición, Schiera y Schüpbach subieron la ruta esloveno en la torre del Trango y la ruta normal hasta la gran torre del Trango.

Fechas de ascensos: julio de 2013

Fuente: Ragni di Lecco, American Alpine Journal

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top