sábado , 20 octubre 2018
Inicio / Noticias / Nueva ruta en la Gran Trango Tower.

Nueva ruta en la Gran Trango Tower.

Los polacos Marek Raganowicz y Marcin Tomaszewski han completado una nueva ruta en el lado noroeste del gran Trango Tower, una de las paredes más grandes del mundo. Bushido (VII– A4 VII +) toma una línea independiente en su mayoría en el lado derecho de la pared y luego se une el Azeem Ridge (cresta suroeste, Cordes-Wharton, 2004) a cierta distancia, aproximadamente tres cuartas partes de la forma en la cara.

Bushido-Topo-Eng-pic_-191x300

Raganowicz y Tomaszewski subieron su estilo cápsula ruta con cuatro campos de hamaca. Después de fijar las cuerdas al campamento 1 en el octavo lanzamiento, los dos hombres pasaron 20 días en la pared, escalando un total de 46 largos. Terminaron la subida por la noche en una tormenta, en la parte superior de la cresta suroeste principal pero aún lejos de la Cumbre suroeste del gran Trango (aprox. 6, 250 m o 20.505 ‘). Tardaron dos días para rapelar la vía.

“El último día de la ascensión tenía más de 24 horas en una tormenta de nieve y un frío terrible”, dijo Raganowicz. “Los rapeles de abajo fueron uno de los mayores desafíos en nuestras carreras de montaña. Las cuerdas estaban totalmente congelado y rígido; nieve y el granizo cubrieron todo el equipo. Alcanzamos la hamaca muy agotado con dos cuerdas destrozadas.”

En la pared se colocaron 21 pitones de aseguramiento y protección ocho bolts en la ruta. Raganowicz dijo que cree que se subieron en su mayoría a la izquierda de la ruta de Cordes-Wharton, aunque esté seguro de que lo siguieron para tres largos.

Los Cordes-Wharton subir en 2004 fue una audaz estilo alpino subida alcanzada con cambios mínimos y mucho escalada libre. Se fija hay cuerdas y había llevado a ningún juego de pernos y subieron la Loma ca. 7.500-vertical-pie en cuatro años y medio días, completando 17 largos por encima de los anclajes más altos encontraron varios intentos previos. Fueron sobre la Cumbre del sudoeste y completó un descenso peligroso, después de haber pasado por más de 48 horas sin agua.

En abril y mayo de 2012, Raganowicz y Tomaszewski subió una nueva ruta en la cara norte del torre sol Polar en la isla de Baffin, Canadá, una de las más impresionantes subidas de gran pared del año. Pasaron 24 días en este enorme muro sobre Sam Ford fiordo.

Fecha de subida: agosto de 2013

Fuentes: Marek Raganowicz, American Alpine Journal

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top