Viernes , 20 octubre 2017
Inicio / Noticias / Nueva ruta de hielo “Ghost Dog” en la vertiente occidental de la Sass Pordoi en los Dolomitas.

Nueva ruta de hielo “Ghost Dog” en la vertiente occidental de la Sass Pordoi en los Dolomitas.

arrowGhost Dog en Saba Pordoi Corrado pescados y Jeff Mercier

 

Corrado Korra Pesce y Jeff Mercier han aumentado Ghost Dog (WI6 XR/M5/6 800 m) un posible nuevo hielo y ruta mixta en la vertiente occidental de la Sass Pordoi en los Dolomitas.

Llegaron directamente de Chamonix a probar una nueva línea para la Sassolungo vislumbrada en una webcam, en cambio, tienen lo que podría ser una nueva super via Sasso Pordoi. Y ‘ esto, en pocas palabras, el resultado de un tour de force de tres días de extrema montañeros Conrad pescado -más conocido como Korra- y Jeff Mercier y la Sass Pordoi han completado una línea única que, ocasionalmente, cola hacia abajo la cara oeste enorme. Un flujo de hielo amenazado por muchos y ni siquiera intentaron en el pasado a varios fuertes que, según nuestra investigación inicial, había logrado subir al menos hasta tres disparos bajo la gran cornisa cordiforme.

Korra Pesce e Jeff Mercier durante la prima salita di Ghost Dog, Pordoi, Dolomiti, dicembre 2013

Jeff Mercier durante el primer ascenso de Ghost Dog, Pordoi, Dolomitas, diciembre de 2013 y Korra Pesce
Foto por Jeff Mercier, Conrad pescado

Pero volver a pescar y Mercier. Después de descargada junto con amigo Andrea Di Donato que línea la Sassolungo no era en términos de arriba, 3 de diciembre habían cambiado lente basada en los consejos que le había dado a amigos. El Paso Pordoi, dijeron, parecía estar en una posición y luego tres alpinistas han subido a los fieles a “echar un vistazo y averiguar qué estrategia adoptar” y habiendo subido 150 han dejado el material y cayó dejando las cuerdas. “Éticamente cuestionable” inmediatamente pone las manos adelante Korra “pero si algo nos ha permitido recuperar desde la noche anterior.”

Al día siguiente, despertarse temprano y elevaciones de las cuerdas fijas “para ganar tiempo” de esquí, desafortunadamente Di Donato no se sentía bien y decidió bajar al valle. Después se levantó, aún en la oscuridad, una longitud de pescado de roca y Mercier han alcanzado el primer hielo, un bastidor 45 delgado y frágil protegido al principio con saliva dos plantadas durante un intento anterior. El siguiente rollo excedió la gran estalactita en forma de pulpo y luego los llevó a una zona menos difícil donde continuaron en conservas. “El ambiente es fantástico y el hielo estaba a 60-70 grados, muy húmedos y por lo tanto fáciles de escalar,” dijo pescado, añadiendo “desde que”era que un instinto no se detuvo en un punto tan expuesto.

La linea di Ghost Dog, Pordoi, Dolomiti, salita da Corrado Pesce e Jeff Mercier, dicembre 2013

El perro fantasma, Pordoi, Dolomitas, subiendo por Jeff Mercier y Conrad diciembre de 2013
Foto por Jeff Mercier, Conrad pescado

En este punto hubo sólo dos tiros para alcanzar la cornisa enorme pero el Cerro se había convertido en una carrera contra el tiempo: a 13:30 el sol habría tocado la cascada, haciendo la subida muy peligrosos. De hecho, los pescados, “en realidad el muy cengione el sol antes y 11 desde el volumen de agua que goteaba ha aumentado alarmantemente…”

A los 30 m, detrás de un cono de hielo y prottegibile dolor, preparó el camino para la vela hermosa 30 final, afortunadamente sin ningún problema hasta Mercier. Finalmente salvo en la cornisa de los dos decidieron dejar el equipo y continuar el ascenso al día siguiente, una vez seco el material cruzaron la cornisa, conectado y haciendo mutuamente en potencialmente en riesgo de avalancha.

Jeff Mercier durante la prima salita di Ghost Dog, Pordoi, Dolomiti, aperta assieme a Corrado Pesce, dicembre 2013

Jeff Mercier durante el primer ascenso de Ghost Dog, Pordoi, Dolomitas, abrió junto con peces de Conrad, de diciembre de 2013
Foto por Jeff Mercier, Conrad pescado

Al día siguiente vi a esquiar pronto y ya en la madrugada fueron en combate durante los últimos 200 metros llegar a la meseta de la cumbre. Aquí, como hemos explicado Korra, “las dificultades no son extrema, es más una mezcla de secciones técnicas, a veces escotados y hielo molido más fácil”. Entonces, una vez en la cima, los dos cayeron rápidamente al paso y luego regresaban al valle.

A la pregunta por qué se han escindido en lugar de seguir Korra respondió: “habría sido suficiente unas nubes y un conocimiento de la meseta a descender por la noche, que era lo que pensábamos hacer en tres, pero estar en dos todo era más complicado. En la primera tira en el leal segundo cordadas escalando con 4 espadas, dos pares de crampones, tornillos, 10 y primeros auxilios materiales de hielo. Nos grandemente sobreestimado varios aspectos de esta aventura, como la dificultad del paso del pulpo-no siempre que dificultad poco honesto reserva el perfil y la roca era hermosa y protteggibile sin tornillos. También no queríamos bajar en noche de Pordoi. Después de eso, nos pareció exagerado y sonreír a quienes conocen esos lugares, pero es algo natural cuando usted “visitar” lugares lejos de casa.”

L'ambiente fantastico...

El ambiente fantástico…
Foto por Jeff Mercier, Conrad pescado

Cabe señalar que esta es la primera vez de Korra en los Dolomitas y entonces fue la última pregunta, ¿cómo fue la experiencia? “Bella! Estábamos impresionados por las posibilidades de escalada en mixtos aquí en los Dolomitas. La verticalidad y el carácter de las subidas es impresionante, líneas de roca son realmente interesantes por su longitud. Luego en la estación fría es todo muy, muy agradable. Sin duda volveré.”

Fuente:Planetmountain.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top