miércoles , 19 septiembre 2018
Inicio / Noticias / Nueva ruta de alpinistas holandeses en la pared de la gran muralla China en Kirguistán

Nueva ruta de alpinistas holandeses en la pared de la gran muralla China en Kirguistán

Nueva ruta de alpinistas holandeses en la pared de la gran muralla China en Kirguistán

Los holandeses montañeros Bas 16/08/2013 Visscher, Vincent Perrin y Bas van der Smeede han hecho la primera ascensión de “Double Trouble” (TD-, AI4, 800 m) en la pared noreste de la gran muralla China inviolable en Kirguistán.

Este verano un cargamento de seis alpinistas holandeses fue a los pies de la gran paredes de China en la Kookshal-también cordillera en Kirguistán, con el objetivo de abrir una nueva línea en la cara de este formidable. El mismo que había sido subido por primera vez en 2004 de una expedición escocesa compuesta por Pete Benson, Matt Hallsand, Guy Robertson, Robin Thomas y Es Tressider, mientras que en 2011 el alemán Ines Papert y Wolfgang Russegger habían escogido una línea cercana a a

Bas vd Smeede e Vincent Perrin durante la prima salita di Double Trouble (TD -, AI4, 800m), Great Walls of China, Kirghizistan il 16/08/2013.

Bas vd Smeede y Vincent Perrin durante el primer ascenso de “Double Trouble” (TD-, AI4, 800 m), paredes grandes de China, Kirguistán el 16/08/2013.
Foto de archivo Bas van der Smeede
brir su vía Quantum of Solace.
Ambas estas expediciones no han alcanzado la cima.

 

A diferencia de anteriores expediciones Bas van der Ploeg, Bas van der Smeede, Bas Visscher, Vincent van Beek, Vincent Perrin y Saskia van der Smeede lograron llegar hasta el campamento base llevado por una friolera 6 ruedas camiones. Entonces, el campo Base avanzado fue establecido después de 10 días de exploración y transporte del material. La estrategia era entrar en grupos de dos y después de un período inicial de escaladores tiempo inestable a la izquierda en tres líneas diferentes, con equipos y suministros para 4 días. Pronto, dos de los tres equipos dejaron: Saskia ha sido golpeado por una roca y, aunque no seriamente lesionado, no pudo continuar, mientras que Perrin y Visscher han abandonado su intento por falta de un refugio de vivac de rocas que caen. Aunque Vincent van Beek y Bas van der Ploeg continuaron a lo largo de la columna central, unos días más tarde también vienen a la falta de agua y equipo adecuado.

Vista panoramica di tutte le vie sulla Great Walls of China in Kirghizistan

Vista panorámica de todas las rutas de las grandes paredes de China en Kirguistán
Foto de archivo Bas van der Smeede

El día después de regresar al campo Base avanzado, Bas van der Smeede, Vincent Perrin y Bas Visscher han identificado una línea agradable en la pared noreste de la gran muralla China que parecía ideal para una subida de estilo alpino en un alambique Cumbre virgen. Se han recogido todo el material disponible (nota que tenía sólo 3 tornillos de hielo) y 16 de agosto son partidos a 5:00 de la mañana. Las condiciones eran buenas, claro cielo y frío y después de cruzar la Terminal han subido un barranco hielo agradable. Un salto de 80°, 10 m de altura, se aprobó con sólo un clavo del hielo y un birdbeak de hielo martillado como protección adicional. Otro interesante terreno y hielo neg

La linea scelta dagli olandesi Bas Visscher, Vincent Perrin e Bas van der Smeede il 16/08/2013 per salire Double Trouble (TD -, AI4, 800m) sulla parete nordest della Great Walls of China in Kirghizistan

La línea de opción holandés Bas Visscher, Vincent Perrin y Bas van der Smeede el 16/08/2013 para subir a Double Trouble (TD, AI4, 800 m) en la pared noreste del gran paredes de China en Kirguistán
Foto por Evrard Wendenbaum
ro los llevaron a la sección final.

 

 

“Aunque el tramo final no fue vertical”, explica Bas Visscher “dadas las condiciones de nieve difícil que íbamos empatados. El viento había creado enormes marcos verticales, como nunca había visto. Cuando me acerqué a la parte superior, la nieve se convirtió en polvorientos y peligrosos. Tuvimos que venir para arriba con gran atención. Justo debajo del punto más alto de la cresta he dejado de Bas y Vincent. No podíamos ver cuando alcanzamos el punto más alto en esta cresta muy largo horizontal, pero inmediatamente acordamos que nadan más lejos a través de estas peligrosas cornisas de nieve habría sido demasiado peligroso. Esta fue nuestra mejor”.

Según Bas van der Smeede, pico principal era solamente de 40 pies de altos, pero fue separado de la cresta que requeriría al menos otra media al día. Feliz por su ascenso, pero preocupado por la “misión de lidiar con 800 m de plopped en Abalakov’ había iniciado el descenso.

La calle fue nombrada problemas doble-doble problema-refiriéndose a la difícil subida y bajada, sino también los habituales problemas intestinales que sufren muchos escaladores durante el envío.” Éramos felices por nuestro camino, un buen premio de consolación después de nuestro fracaso en la pared de roca, “dijo Bas van der Smeede antes de concluir”, pero la parte principal de la pared del este todavía permanece intacta y representa un gran desafío para el futuro envío. Si el tiempo lo permite.”

Fuente: planetmountain.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top