lunes , 25 marzo 2019
Inicio / Noticias / Nueva Ruta Alpina 5.14 en Mt. Hooker, Wyoming

Nueva Ruta Alpina 5.14 en Mt. Hooker, Wyoming

Nueva Ruta Alpina 5.14 en Mt. Hooker, Wyoming

Nik Berry, Mason Earle y David Allfrey viajó a la cordillera Wind River de Wyoming con un objetivo en mente. “Queríamos que la línea del rey!”, dice Berry. Fijando su mirada en Mt. Hooker, un monolito de granito 12.550 pies cedió el primer grado VI subir en los Estados Unidos fuera de Yosemite, Berry, Earle y Allfrey estudiaron la cara norte y encontró lo que se creía que la “mayoría continuamente en blanco y empinada parte del muro,” dice Berry. El único problema, sin embargo, era que todos los tres alpinistas habían olvidado un mapa topográfico de la pared y por lo tanto no tenía ni idea si la línea que fueron percibidas había sido subida previamente.

Hooker2

 

Sin inmutarse, el equipo partió hasta la pared, utilizando A4 ayuda en secciones en blanco y sin escalar en terreno más fácil para los primeros 600 pies. “Después de pensar que estábamos en una nueva línea y luego encontrar un perno muchas veces sobre nosotros utiliza nuestro ‘teléfono una tarjeta amigo,'”, dice Berry. Novia de Allfrey investigó la pared de su casa y luego informó que el equipo que eran en realidad 600 pies testpiece solitario 1980 de Steve Quinlan Sendero Luminoso (VI 5.10 A4). “Cuando nos enteramos que todos estábamos deprimidos, pero la escalada libre era tan bien que estábamos muy contentos de seguir la línea,” dice Berry. El equipo entonces fui a trabajar a averiguar la mejor manera de subida libre asistidas previamente las echadas de la ruta. “Hemos atornillado una variación de dos tono a la línea de ayuda en la cancha 3ª y 4ª,” explica Berry. “Dave conducir el tercer lanzamiento en 5.12d y lidero el 4to paso a 5.12 c”. Después de otro lanzamiento de esquina de 5.11 c, una costura A3 que Berry describe como “impresionantes” arqueados hacia arriba. Esta “belleza A3” como el equipo apodada el tono de escalada libre, se convirtió en el quid de la ruta.

Hooker1

En un correo electrónico a roca y hielo, Berry describe este lanzamiento como “muy rizada y técnico escalada requiere cantidades loco de tention cuerpo y usando pies horribles”. Fijación de líneas de su hamaca a este tono de quid, Earle y él pasaron varios días jugging arriba y luego tratar de descifrar el enigmático crack. Mientras descansa, el tiempo de los escaladores pasamos “en la hamaca voladura música y tratando de mantener el calor,” dice Berry. El clima errático de los ríos de viento había creado condiciones difíciles de escalar, con esporádicas tormentas frenando el progreso en el campo de la Cruz. Sin embargo, Berry eventualmente agarró una ventana de tiempo breve y logró vincular el tono. “Enviar este tono me dio más satisfacción que cualquier tono que he hecho antes,” dice Berry. “Después de completar el tono también sabía que tendríamos un equipo enviar que sentía fantástico!” Pero las dificultades no ha terminado todavía. El siguiente paso era una costura que era difícil de proteger. Earle asumió el control el plomo, subiendo la costura en 5, con pico de pájaro igualada como protección. “Eran buenos picos, pero siendo el pico garantiza una calificación R,” dice Berry.

 

Después de las 5 de la echada, el equipo atravesado en Shady Lady (VI 5.11 A4, Bradshaw-Dockery, 1978), vía libre ya existente se encuentra en el lado derecho de la cara norte del Monte Hooker. El equipo había liberado el restante escalada a la cumbre en 5.12 pero “tiene fuera de ruta,” dice Berry. “Todavía nos libre aunque, pero para futuros ascensos sería más agradable para seguir la ruta.”

 

El equipo también volvió a terminar ayudando a Sendero Luminoso, que los sospechosos Berry es una segunda subida de la ruta. “Estaría sorprendido si alguien había estado allí con el estado de los pernos oxidados hacia fuera”, dice. “Estábamos bastante seguros de que alguien hubiera reemplazado si estaban allí desde acarreo de ellos estaba fuera de discusión”. Berry también menciona que las alturas superiores de Luminoso fueron definitivamente libre escalable. “La parte superior no sería más difícil de lo ya habíamos subido, pero habría requerido más espigado y no teníamos ningún tiempo”, dice. Cueste lo que cueste, del equipo nueva subida libre enlace es ahora uno de las más difíciles rutas alpinas de vías de varios largos en América del norte. “Vamos volver el año que viene en un continuo ascenso,” dice Berry.

Fuente:http://www.rockandice.com/lates-news/new-5-14-alpine-route-on-mt-hooker-wyoming

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top