sábado , 20 octubre 2018
Inicio / Noticias / Marco Anghileri fallece en el Pilar Central del Freney en el Mont Blanc

Marco Anghileri fallece en el Pilar Central del Freney en el Mont Blanc

Marco Anghileri fallece en el Pilar Central del Freney en el Mont Blanc

Pilar Central del Freney ©Summitpost.org
Marco Anghileri partió el martes de la pasada semana desde su residencia en la localidad italiana de Lecco hacia el pilar central del Freney al Mont Blanc por una ruta difícil y en solitario. La línea elegida fue la abierta en 1983 por Jöri Bardill, un manifiesto de las máximas dificultades que existen en los pilares del Mont Blanc. Dos días más tarde de su salida ya se encontraba en el Pilar y tenía pensado atacar la cumbre el mismo viernes. Ya no hubo más noticias de él hasta que el helicóptero de rescate ubicó su cuerpo por debajo del Pilar Derobe. La caída, de más de 600 metros, acabó con su vida sin ofrecer información de si llegó o no a la cima.

Heredero de una familia de escaladores, Anghileri fue un excepcional alpinista que forjó su palmarés en ascensiones invernales, muchas veces en solitario. Su mirada siempre apunto hacia los Alpes italianos y hacia el territorio dolomítico. Pero además de su valor alpinístico, muchos recordarán a Marco por su capacidad de superación ante la adversidades como el accidente de tráfico que se llevó a su hermano o los dos que él mismo sufrió y que le amenzaban con alejarle de las montañas. Ahora deja a su esposa y dos hijos.

Ascensiones
– Primera repetición y la primera invernal de “Stenico” en Cima do Alto (VI + A4) en 5 días
– Primera repetición y la primera invernal de la “Via degli Amici” al Sasso Cavallo (VI + A3) en 2 días y repetición en solitario de “Vía Oppio” en Sasso Cavallo (VI A2) en 2 horas en 1992
– Repetición en solitario de “Spigolo Nord”, Agner en 3,5 horas en 1993
– Primera invernal en solitario de “Aste” en Civetta (VI A1) en 4 días
– Solo integrante de la “Vía dell’Anniversario” en Medale (VII) en 1 hora (probablemente primera libre en solitario de la ruta)
– Primera repetición en solitario de la “Vía Rebus” en Medale (6C A3) en 2,5 horas en 1994.
– Repetición en solo de “Don Quijote” (VI) en la Marmolada en 2 horas en 1995
– Primera repetición y primera invernal de la “Vía Sonia” en Pale di San Lucano (VII A2) en 4 días (95-96)
-Primera repetición y primera invernal de la “Via dei Finanzieri” en Pale di San Lucano (VI + A2) en 2 días (95-96)
– Primera repetición y primera invernal en solo de la “Vía Olimpo” en la Marmolada (VII +) en 3 días (95-96)
– Primera en solitario invernal a la “Vía Casarotto” a Cima della Busazza, Civetta (VII) en 3 días (95-96)
– Primera invernal en solo de la “Vía Casarotto” en Quarta Pala di San Lucano (VI +) en 2 días (95-96)
– Primera invernal en solitario de “Vía Solleder” en Civetta (VI) en 5 días y encadenado las rutas “Vinatzer / Messner” hasta Marmolada, “Solleder” hasta Civetta y “Spigolo Nord” hasta Monte Agner en un sólo 14 horas (95-96)
– En 2009 se encadenó en un solo día las rutas “Taveggia”, “Eternio”, “Messico e Nuvole”, “Susanna Sotto le Gocce”, “Saronno ’87”, “Anniversario”, “Cassin” y “Boga” en Medale con un total de 2000 metros de ascenso.
– En 2010 se encadenó en 24 horas seis rutas establecidas por el gran Riccardo Cassin: Medale, Torre Costanza, Torrione Palma, Sasso Carbonari, Sasso Cavallo, Pizzo Eghen, pasando de una a otro a pie
– En 2011 llevó a cabo una ascensión en solitario de “L’Ultimo Zar” en Pale di San Lucano, “Vie del Det” en Punta Forcellino, Torrione Costanza, Sasso Cavallo y “Via dei Ragni” al Torrione Cecilia
– En 2012 se llevó a cabo una ascensión en solitario de “Via dei Belluno” en Spiz di Lagunaz

fuente:outdoor.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top