jueves , 25 abril 2019
Inicio / Noticias / Los resbalones alejan a Ramonet del triunfo final en la Copa del Mundo de Dificultad

Los resbalones alejan a Ramonet del triunfo final en la Copa del Mundo de Dificultad

Copa del Mundo de Dificultad
Los resbalones alejan a Ramonet del triunfo final en la Copa del Mundo de Dificultad
Autor: FEDME
Los tropezones que ha sufrido el catalán durante la gira asiática le han restado opciones de cara a ganar la Copa del Mundo, pero el final todavía no está cerrado y se augura emocionante.
Celebrada en Wujiang, China, los días 19 y 20  de octubre, la sexta  prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad estuvo organizada por la Chinese Mountaineering Association (CMA). La Selección Española ha estado concentrada en Seúl durante el periodo entre competiciones asiáticas (Mokpo y Wujiang), entrenándose y preparándose con celo para la sexta prueba del calendario internacional IFSC.
La Selección Española de Escalada, formada esta vez por Ramon Julián, Marco Jubes y Toni Roy, como seleccionador y mánager del equipo, sufrió de nuevo un importante tropiezo en el camino de conseguir la Copa del Mundo, que finalizará en Kranj, Eslovenia, el 17 de noviembre 2013.
En la semifinal – una vía directa sobre un ligero desplome con presas pequeñas y movimientos cruzados – en uno de los pasos una presa de mano resultó muy mala, así que la pinza abierta que Ramon realizó con la mano no soportó el siguiente movimiento hacia arriba, cayendo irremediablemente sin opción a luchar por nada y con la fuerza casi intacta. De esta forma, Ramon no pudo sumar los puntos que pensaba de cara a la clasificación general final de la Copa. Por su lado, Marco Jubes tuvo una buena y regular actuación en la prueba, quedando en esta ocasión una posición por delante de Ramon Julián.
La caída de Ramon asociada al momento de forma increíble que luce el japonés Sachi Amma, ponen en la actualidad las cosas muy difíciles para que Ramon Julián revalide el triunfo final de la Copa del Mundo en estas dos próximas y últimas pruebas de la temporada: Valence, Francia, los días 1 y 2 de noviembre, y Kranj, Eslovenia, cerrando el calendario, los días 16 y 17 de noviembre.
Todo es posible aún, demostrada la calidad del español y la actual diferencia de puntos (102) entre él y el japonés, pero sin duda será muy difícil conseguir la victoria final, como la consiguió en el 2010.
Todas las clasificaciones en la web de la FEDME.

Clasificaciones Absoluta masculina

1.Sachi Amma JPN

2.Sean Mccoll CAN

3.Jakob Schubert AUT ………………………………………………

16.Marco Jubes  ESP

17.Ramon Julián ESP

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top