jueves , 25 abril 2019
Inicio / Noticias / Los refugios aragoneses promocionan el esquí de montaña

Los refugios aragoneses promocionan el esquí de montaña

Los refugios aragoneses promocionan el esquí de montaña

©Jorge García-Dihinx

©Jorge García-Dihinx

Los refugios de montaña de la Federación Aragonesa de Montañismo abren todo el año permitiendo contar con su soporte logístico y de seguridad para la realización de actividades invernales en su zona de ubicación. Una de ellas es sin duda el esquí de montaña.

Por este motivo acaban de poner en marcha un nuevo apartado en la web de Albergues y Refugios de Aragón, destinado a recorridos de esquí de montaña, tomando inicialmente como punto de partida los refugios de Lizara por un lado y Casa de Piedra – Bachimaña – Respomuso por otro.

 

Este nuevo apartado sigue muy de cerca la dirección marcada por el ya existente de Rutas de Trekking. Así, en los circuitos han plasmado toda la información necesaria para que a partir de ella el montañero se planifique el recorrido: datos técnicos de las rutas, niveles de dificultad y puntos de riesgo, tracks, mapas, reserva en los refugios, bibliografía recomendada, webcams, datos meteorológicos…

El trabajo de campo ha sido realizado por expertos esquiadores de montaña como son Julio Benedé, Luís Royo y Carlos Budría, los cuales han diseñado los recorridos y establecido las valoraciones técnicas de los mismos.

Los primeros de ellos tienen como marco el macizo de Bisaurín, en el valle de Aragüés, y toda una amplia zona geográfica que hemos asociado al conjunto de ibones en torno al Balneario de Panticosa. Pero ya estamos trabajando en otras zonas, ya que queremos ampliar esta oferta de rutas de esquí a más refugios y valles.

Fuente:http://www.outdooractual.com/actividad-10000000-0000-0000-0000-000000000005-noticia-20140122-Los-refugios-aragoneses-promocionan-el-esqui-de-montana.aspx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top