sábado , 21 julio 2018
Inicio / Noticias / Llega el calendario de competiciones de escalada FEDME 2014 cargado de eventos deportivos que no te puedes perder

Llega el calendario de competiciones de escalada FEDME 2014 cargado de eventos deportivos que no te puedes perder

CALENDARIO ESCALADA 2014
Llega el calendario de competiciones de escalada FEDME 2014 cargado de eventos deportivos que no te puedes perder
Autor: FEDME
Quienes lo estaban esperando ya pueden anotar en sus agendas las fechas de las competiciones de escalada FEDME para el 2014, el calendario de esta temporada está recién sacado del horno.

 

El calendario 2014 tiene una lógica continuista con el del 2013, que ha gozado de buenos resultados y comentarios positivos. Las Copas de España estarán distribuidas por todo el territorio estatal. Las 3 pruebas  de dificultad de categoría absoluta y juvenil irán de la mano  y compartirán fecha y lugar: Zaragoza el 26 y 27 de abril,  Barcelona el 10 y 11 de mayo y Lleida el 7 y 8 de junio. Por lo que hace referencia a las 4 pruebas del circuito de búlder, estas se disputarán en Callosa de Segura el 17 de mayo, en Reus el 31 de mayo, en Madrid el 22 de noviembre y en Cangas de Onís el 29  de noviembre.Los Campeonatos de España de Dificultad y Búlder, pruebas de gran referencia a nivel estatal, se celebrarán en Gijón el 28 de junio y  en Zaragoza el 27 de septiembre, respectivamente. Por su lado, el Campeonato de España Juvenil tendrá lugar el 11 de octubre en Barcelona y contemplará más tiempo y espacio para los participantes. El día siguiente en el mismo lugar se disputará el II Campeonato de España de Paraescalada.

En Paraescalada cabe destacar que el II Campeonato de España tendrá algunas mejoras en el reglamento oficial de acuerdo a los cambios y modificaciones de la  Federación Internacional de Escalada (IFSC). Además, la FEDME gozará a partir de febrero del “Libro del organizador de pruebas internacionales de paraescalada”, una guía para poder organizar debidamente una prueba de estas características. Es la primera ocasión que se edita esta publicación y será de gran utilidad para la federación en el ámbito organizativo.

Campeonato de España de Dificultad 2014 | Absoluta

Gijón (Plaza Mayor) – 28 Junio

Campeonato de España de Dificultad 2014 | Juvenil

Barcelona (:Climbat Foixarda) – 11 Octubre

Campeonato de España de Dificultad 2014 | Paraescalada

Barcelona (:Climbat Foixarda) – 12 Octubre

Campeonato de España de Búlder 2014

Zaragoza (Dock39) – 27 Septiembre

Copa de España de Dificultad 2014 | Absoluta y Juvenil

1a Prueba – Zaragoza (Dock39) 26 y 27 Abril

2a Prueba – Barcelona (:Climbat Foixarda) 10 y 11 Mayo

3a Prueba – Lérida (Pabellón Juanjo Garra) 7 y 8 Junio

Copa de España de Bloque 2014

1a Prueba – Callosa de Segura (Alicante) | FEMECV | 17 Mayo.

2a Prueba – Reus (Tarragona) | FEEC | 31 Mayo.

3a Prueba – Madrid | FMM | 22 Noviembre.

4a Prueba – Cangas de Onís (Asturias) | FEMPA | 29 Noviembre.

Gijón 2014

Más allá del panorama de pruebas estatales, el año 2014 está marcado por la celebración y organización del Campeonato del Mundo de Velocidad, Dificultad y Paraescalada en Gijón, Asturias, del 8 al 14 de septiembre. Para España el reto será doble, el deportivo, como siempre, en el que lucharemos para realizar un buen papel y estar en lo más alto, y el organizativo, en el que la ciudad de Gijón, TOP 30 y la propia FEDME se vaciarán para dar un buen servicio y una buena imagen a las delegaciones internacionales presentes y a los más de 350 competidores de más de 65 países que se esperan.

El Campeonato del Mundo de Bloque tendrá lugar unas semanas antes en la ciudad de Munich, Alemania, del 21 al 23 de agosto. Estos dos escenarios vienen determinados por la federación internacional (IFSC), que dividió en dos los emplazamientos de celebración de las pruebas debido al elevado coste del evento, tanto en términos económicos, como de tiempo disponible para albergar todo el completo programa de pruebas y fases. También recordar que en el 2014 tendrán lugar las Copas del Mundo de Bloque y Dificultad, la Copa de Europa Juvenil y el Campeonato de Europa Juvenil.

Liga de Rallyes de Escalada

Fuera del circuito de escalada de competición FEDME, pero con la misma pasión y dedicación hacia esta disciplina deportiva y con un formato que ha tenido una gran acogida y dosis de participación, llega de nuevo la Liga de Rallyes de Escalada con 4 pruebas que tendrán como protagonistas Los Mallos de Riglos, el Peñón de Ifach, Terradets y el Valle de Leiva.

  • 1ª prueba: “12 horas de escalada en los Mallos de Riglos”, Huesca el 12 abril
  • 2ª prueba: “12 horas de escalada en el Peñón de Ifach”, Alicante el 17 mayo
  • 3ª prueba: “12 horas de escalada en Terradets”, Lleida el 20 septiembre
  • 4ª y última prueba: “12 horas de escalada en el Valle de Leiva”, Murcia el 11 octubre
Fuente:http://www.fedme.es/index.php?mmod=staticContent&IDf=341

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top