lunes , 19 noviembre 2018
Inicio / Noticias / Limpiando la Nariz.

Limpiando la Nariz.

 

Una iniciativa para tomar ejemplo.

Cada poco tiempo, la famosa Nose al Capitan es escenario de un nuevo record, intento de record o evento alpinístico-escalador. Pero además de los escaladores mediáticos, son cada año cientos los escaladores que intentan subirse al Capitan por su Nariz.

LIMPIANDO LA NARIZ

Y claro, inevitablemente, donde hay masificación, aparece suciedad, basura, y mulitutd de elementos indeseados, que se han ido acumulando por la pared, en las repisas, y en las fisuras.

Hemos conocido a través de la revista Alpinist una iniciativa de limpieza que nos ha sorprendido, y que aunque seguro es necesaria, no deja de ser una imagen algo triste de ver.

LIMPIANDO LA NARIZ

David Campbell, fotógrafo de Alpinist, y el ranger del YOSAR Ben Doyle han rapelado desde la cima del Capitan , ataviados con ropas y elementos de limpieza, para intentar devolver a la Nose su aspecto original. Como veréis, las fotos son chocantes.

 

La iniciativa no es nueva, de hecho el mismo YOSAR (servicio de rescate de Yosemite) ha organizado limpiezas periódicas, izando sacos de basura desde la cima.

Este año el fotógrafo Cheyne Lempe les ha acompañado para dejar constancia gráfica del acontecimiento.

LIMPIANDO LA NARIZ

Estiman que han sacado 10 kg de basura y más de 40 kg. de restos de cuerdas viejas desde el vivac del Camp6

Pero también cuentan que creen que quedarán más de 200 kg. de basura todavía diseminados por toda la Nose.

¡A nosotros, nos ha sorprendido mucho!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top