sábado , 21 julio 2018
Inicio / Noticias / La Matterhorn Ultraks-Trail empieza a calentar motores

La Matterhorn Ultraks-Trail empieza a calentar motores

 

SUPERA YA LOS 1.000 INSCRITOS

La Matterhorn Ultraks-Trail empieza a calentar motores

Corredores de élite anunciados para la Matterhorn Ultraks

El próximo 23 de agosto tendrá lugar la segunda edición de la Matterhorn Ultraks-Trail en Zermatt. Numerosos corredores de la elite del train running participarán en la prueba, puntuable para las Skyrunner® World Series”. Entre ellos, Stevie Kremer y Marc Pinsach. Será también una carrera popular donde los amateurs podrán descubrir una nueva prueba, el «2VK» que irá de Zermatt a Gornergrat. La carrera se prepara para su segunda edición el próximo 23 de agosto en los espectaculares parajes de Zermatt. Parte de las Skyrunner® World Series, la prueba reunirá a grandes atletas del mundo de trail que acudirán a la cita para disputar la cuarta prueba del campeonato.

Sin embargo, la prueba nace con la voluntad de poder acoger a todos los amantes del trail con pruebas de distancias intermedias. Todas las pruebas discurren por parajes impresionantes, con el omnipresente Matterhorn como telón de fondo. La belleza de la Matterhorn Ultraks es que cada corredor puede encontrar una prueba que encaje con su nivel de preparación. Para ello, la prueba «46K», está diseñada para corredores preparados, pero la «30K» y la «16K» están perfectamente adaptadas para cualquier corredor amateur. Y, para aquellos que prefieren una pequeña subida, este año se disputará el «2VK», una carrera de 14km que empezará en Zermatt para finalizar 1.927m más arriba en Gornergrat.

En el cuadro masculino de la prueba reina, la «46K», sonarán nombres como los recientes medallistas en el Mundial de Skyrunning, el francés Michel Lanne y el inglés Tom Owens, además de otros corredores como Stephan Wenk del Team SCOTT, Marc Pinsach (6º clasificado en la prueba el año pasado), Toti Bes (ganador de la CCC o la UT Collserola en 2013) o Pablo Villa del team SCOTT (subcampeón de la Transalpine-Run en 2013).

En mujeres, se espera una fuerte batalla con nombres tan potentes como la flamante subcampeona del mundo de Skrunning Stevie Kremer además de otras féminas como Kasie Enman o atletas conocidas del panorama nacional como Maite Maiora (segunda en Transvulcania 2014), Leire Agirrezabala (campeona de la Copa de España 2013) o Laia Andreu (tercera en Cavalls del Vent 2013).

Las inscripciones para las diferentes pruebas siguen abiertas y pueden gestionarse a través de la página web de la prueba: www.ultraks.com.

Fuente: outdoor.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top