viernes , 22 junio 2018
Inicio / Noticias / La Copa de España de Escalada se abre este fin de semana en Zaragoza

La Copa de España de Escalada se abre este fin de semana en Zaragoza

La Copa de España de Escalada se abre este fin de semana en Zaragoza
Autor: FEDME
La temporada de competiciones de escalada deportiva de la FEDME se inicia el fin de semana del 26 y 27 de abril en la capital aragonesa.

 

Ya lo echábamos de menos. Vuelven las competiciones FEDME de escalada en España y lo hacen por todo lo alto, con la Copa de España de Escalada de Dificultad en Zaragoza en el enorme rocódromo del complejo Dock39 de Puerto Venecia. Esta temporada no sólo se decide el ganador, también será decisiva para ver cuales son los  escaladores españoles que acuden a la gran cita del año. Esa que todos los competidores tienen marcada en rojo en sus agendas. Letras de oro: el Campeonato del Mundo de Gijón. Una oportunidad única que ningún atleta quiere dejar escapar.
Quien parece tener plaza asegurada para ese evento es Ramon Julian. Ramonet vuelve un año más a ser el máximo favorito para revalidar, por enésima vez, un titulo que parece reservado a su nombre. Incontables veces ganador de la Copa de España de escalada de dificultad, el catalán del equipo Top30 parece no tener rival, pero bien hará de no confiarse, y es que escaladores como Marco Jubes y Víctor Esteller (ambos  de la FEEC)  o Dani Moreno (FAM) siempre pueden dar un buen susto al pequeño Ramonet. ¿Bajas para Zaragoza? pocas pero importantes, la más destacada es la de Edu Marín, centrado en las grandes paredes, y Gerard Rull, convaleciente de una lesión en el dedo.
En categoría femenina, la clasificación final parece más propicia a sorpresas: ¿Seguirá el reinado de Eileen Jubes, intratable la última temporada? Todo parece indicar que si la venezolana mantiene su nivel del año pasado será casi imposible que baje del primer puesto, pero lo cierto es que tanto Teresa Troya como Helena Alemán se pueden acercar a Jubes. Además de nuevos valores como la catalana Marta Palou, que deberían de empezar a entrar regularmente en los podios de la Copa.
La prueba sénior se celebrará este sábado 26 de abril. A partir de las 10:30h tendrán lugar las semifinales y la gran final, que con los y las 8 mejores escaladoras españolas empezará a las 17h. A las 19h los ganadores recibirán sus medallas en la entrega de premios.
El domingo 27 tendrá lugar, también en Dock39 Zaragoza, la prueba juvenil. Una oportunidad inmejorable de ver los nuevos valores de la escalada española. Los nuevos Ramonet o Berta Martín ya tienen nombres y apellidos: Alex Ventajas, Mikel Linazisoro, Alex Hernández, Marina Valencia, Nira Caceres o Izarbe Pérez ya brillan en el panorama escalador. Los domingos de Copa de España de Escalada son una fiesta para este deporte y un auténtico espectáculo. A las 10h se celebrarán las semifinales y a las 12.30 las finales.

La primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad está organizada por Top30 y la FEDME, con el sponsor principal de Adidas. Además, también cuenta con la colaboración de Dock39, el centro comercial Puerto Venecia y :Climbat Zaragoza.

Horarios:

Sábado – 26 de Abril / Categoría Absoluta
09:30 Reunión técnica y entrega de dorsales
10:00 Cierre zona de calentamiento
10:30 Semifinales
16:30 Cierre zona de calentamiento
17.00 Finales
19.00 Entrega de premios

Domingo – 27 de Abril / Categoría Juvenil
09:00 Reunión técnica y entrega de dorsales
09:30 Cierre zona de calentamiento
10:00 Semifinales
12:00 Cierre zona de calentamiento
12.30 Finales
15.30 Entrega de premios
*Todos los horarios han de ser confirmados durante la reunión técnica.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top