lunes , 19 noviembre 2018
Inicio / Noticias / Honnold y Caldwell completa la primera ascensión de Fitz Traverse

Honnold y Caldwell completa la primera ascensión de Fitz Traverse

CerroTraverse

Tommy Caldwell y Alex Honnold se han unido en la Patagonia Austral para hacer el primer ascenso de la Travesía a Fitz, subiendo siete picos en untiempo de cinco días a lo largo de la línea de cresta Cerro Fitz Roy. Rolando Garibotti informa vía Supertopo.com que este encadenamiento “muy discutidas” es la “madre de todas las travesías“.

 

Caldwell and Honnold on the first peak,  Aguja Guillaumet, of their enchainment. Photo by Rolo Garibotti.Caldwell and Honnold on the first peak, Aguja Guillaumet, of their enchainment. Photo by Rolo Garibotti.

“Esta línea de cresta implica subir la Aguja Guillaumet, Aguja Mermoz, Cerro Fitz Roy, Aguja Poincenot, Rafael Juárez de Aguja, Aguja Saint-Exúpery y Aguja de eles,” explica Garibotti.

El Fitz Traverse recorre aproximadamente tres kilómetros de escalada con más de 13.000 pies de pared vertical. El encadenamiento incluida escalar hasta 5.11 d con algunas rampas de 65 grados según Garibotti y ayuda (C1). Honnold y Caldwell simul-subió mucho el terreno y Garibotti informa que realizaron el paso del Pilar Goretta “en”apenas tres lanzamientos.

fit

Caldwell Honnold comenzó a escalar en 9:45 el 12 de febrero y terminó la travesía en 10 el 16 de febrero.

Garibotti, informa que el equipo llevaba pies de gato para el Pilar Goretta, pero subieron el resto de la travesía con bota de montaña.

Garibotti también explica que el equipo tuvo éxito a pesar de malas condiciones, “con”mucho hielo y nieve en las grietas y las crestas cortesía de una de las temporadas de verano más lluviosos que muchos años.

 

Caldwell ha pasado varias temporadas en la Patagonia, acumulando destacados ascensos como su primera en libre y escalar la Linea de Eleganza Cerro Fitz Roy como señaló Garibotti.

 

Esta fue la primera subida de Honnold en la Patagonia.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top