jueves , 17 enero 2019
Inicio / Noticias / Guillaume Glairon y Akiyo Noguchi vencen en la quinta prueba de la Copa del Mundo de Bloque

Guillaume Glairon y Akiyo Noguchi vencen en la quinta prueba de la Copa del Mundo de Bloque

Guillaume Glairon en la final
Algunas caras nuevas en la final -como la del australiano James Kassay o la joven de 17 años Miho Nonaka- presagiaban cambios en la quinta prueba de la competición que se disputó el pasado fin de semana en Toronto (Canadá). Y así sucedió.El francés Guillaume Glairon, que este año no había superado la quinta posición en la Copa, subió a lo más alto del podio por encima del alemán Jan Hojer mientras que el tercer puesto fue para el local Sean McColl, que sólo ha disputado las últimas tres pruebas. En categoría femenina, la japonesa Akiyo Noguchi se llevó la prueba, dejando en segundo lugar a la inglesa Shauna Coxsey, a quien siguió la americana Alex Puccio. Fue nuevamente una final muy física y espectacular.

La Copa del Mundo de Escalada en bloque que organiza la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) encara de esta manera su recta final en el continente americano, tras su paso por Asia (China y Azerbayan) y Europa (Suiza y Austria) –donde participaron 4 escaladores de la FEDME-. En estos momento el líder Jan Hojer ha abierto una brecha ante su principal perseguidor, el ruso Dmitrii Sharafutdinov que no consiguió el visado para Toronto. Kilian Fischhuber, Guillaume Glairon y Rustam Gelmanov ocupan el resto de puestos de honor.

Respecto a la clasificación femenina, es Shauna Coxsey con tres victorias la líder indiscutible. Tras ella Akiyo Noguichi y la austriaca Anna Störh, vigente campeona de la Copa, ocupan la segunda y tercera plaza respectivamente.

La siguiente parada será en Vail (Colorado) el próximo fin de semana para volver durante el mes de junio a China y a la capital de los alpes franceses, Chamonix.

Aquí puedes consultar la clasificación masculina  y femenina. Puedes ver la galería de imágenes de H.Wilheim en el siguiente enlace.

Fuente:http://www.outdooractual.com/Guillaume-Glairon-Mondet-primero-en-la-World-Cup-de-Toronto-ACTIVIDAD-20000000-0000-0000-0000-000000000001-NOTICIA-20140602.aspx

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top