Domingo , 20 agosto 2017
Inicio / Noticias / Gijón corona a Adam Ondra y Jain Kim como campeones del mundo

Gijón corona a Adam Ondra y Jain Kim como campeones del mundo

 

Ayer, último día de competición, se disputaró la final del Campeonato del Mundo de Escalada de dificultad en el Palacio de Deportes de la ciudad asturiana que presentó un lleno de público. Alternando la modalidad masculina y femenina, los escaladores fueron intentando las espectaculares vías que fueron muy bien calibradas por el equipo de equipadores para evitar empates o complicaciones en la clasificación.

En lo deportivo y referente a la categoría femenina, ganó la competidora que alcanzó el top, fue la única en conseguirlo y lo hizo de una manera magistral, fue la coreana Jain Kim que encantó al público con la suavidad de sus movimientos.

En la categoría masculina y tal y como se esperaba a la luz de las fases anteriores, todo quedó entre dos competidores, sin duda los más fuertes en la actualidad, Adam Ondra y Ramon Julián. El checo salió primero y con un estilo veloz y económico en esfuerzos, llegó a un solo movimiento del top, algo impensable teniendo en cuenta el papel de los demás. Con el turno de Ramón el público fue aumentando el nivel de aplausos, gritos y silbidos para animarle y llevarle hasta lo más alto, al tiempo que sonaba su música favorita a gran volumen dentro del Palacio de Deportes. Con un estilo más pausado y lento, pero seguro en los movimientos que realizaba, Ramón llegó a una sola presa de Adam y allí cayó en un lanzamiento extremo hacia una presa exigua con las fuerzas ya muy justas. Ramón se vació y finalmente fue segundo, consiguiendo así una muy meritoria medalla de plata en su palmarés. Lo hizo delante de un genio y un talento como pocos ha habido en la escalada, el checo Adam Ondra consiguió los dos Campeonatos del Mundo de Bloque y Dificultad en el 2014 (Munich y Gijón) con pocos días de diferencia, algo que está al alcance de casi nadie y sigue maravillando a todo el colectivo escalador del mundo.

Final Results MEN Lead Final Results WOMEN Lead
1 Ondra Adam CZE 1 Kim Jain KOR
2 Julian Puigblanque Ramón ESP 2 Markovic Mina SLO
3 Amma Sachi JPN 3 Röck Magdalena AUT
4 Skofic Domen SLO 4 Janicot Hélène FRA
5 Schubert Jakob AUT 5 Vidmar Maja SLO
6 McColl Sean CAN 6 Verhoeven Anak BEL
7 Desgranges Romain FRA 7 Kobayashi Yuka JPN
8 Supper Gautier FRA 8 Durif Charlotte FRA
Full results MEN here Full results WOMEN here

Como punto final del Campeonato del Mundo, Joan Garrigós, presidente de la FEDME, entregó delante del presidente de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC), Marco Scolaris, la bandera del Campeonato del Mundo al próximo organizador en el 2016, la FFME, que lo organizará en París Bercy, Francia, y recogió la bandera el competidor francés Manuel Romain como representante

El presidente de la IFSC, Marco Scolaris cerró el acto con palabras de agradecimiento a la ciudad de Gijón, al público, a los competidores, a los técnicos, a los países participantes y a todos los que hicieron posible este evento tan espectacular y exitoso.

Puedes consultar los resultados completos en el siguiente enlace.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top