jueves , 25 abril 2019
Inicio / Noticias / Gerard Antón se enfrenta al John Muir Trail

Gerard Antón se enfrenta al John Muir Trail

340 KM POR TRES PARQUES NACIONALES DE EEUU

Gerard Antón se enfrenta al John Muir Trail

Ayer 30 de julio, Gerard Antón López se adentró en la Sierra Nevada californiana para recorrer el famoso John Muir Trail. Un potente sendero de más de 340 kilómetros que atraviesa tres parques nacionales de California por caminos de media y alta montaña y donde la altura ronda los 2.000 metros.

Parque Nacional de Yosemite El John Muir Trail posee 26.000m. de desnivel acumulado y recorre el tramo más espectacular de las majestuosas Sierras de California. El sendero transita por los Parques Nacionales de Yosemite, Kings Canyon y Sequoia hasta la misma cumbre de Mount Whitney (4.418m.)

El trayecto que realizará Gerard Antón, constituye uno de los paisajes más aislados y de relativa pureza de toda U.S.A. Características que hacen de este sendero uno de los más atractivos para los aventureros amantes del trecking.

“Se trata de un lugar virgen, remoto e inmenso. Lo salvaje, podría ser la traducción” (Xavi Farné y Karen tras realizar la travesía)

Otros factores a tener en cuenta durante la travesía será la existencia de osos, o la dificultad de rehabituallamiento. El John Muir Trail discurre por zonas despobladas y sólo en Reds Meadow (a 2 días de marcha) o en John Muir Ranch (justo en medio del recorrido), Gerard podrá reponer el alimento necesario para continuar con la travesía.

El seguimiento de Gerard Antón podrá seguirse a través de la plataforma online y gracias al terminal Spot2. Serán de 11 a 12 días de aventura en los que, según palabras de Gerard,“no se trata de cumplir ningún récord sino simplemente de ir en busca de un pequeño sueño”.

Fuente: http://www.outdooractual.com/actividad-40000000-0000-0000-0000-000000000001-noticia-20130731-Gerard-Anton-se-enfrenta-al-John-Muir-Trail.aspx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top